You are here
Home > Anime y Manga > Scott Pilgrim tendrá anime de estudio de DEVILMAN crybaby y Star Wars: Visions

Scott Pilgrim tendrá anime de estudio de DEVILMAN crybaby y Star Wars: Visions

Scott Pilgrim tendrá anime de estudio de DEVILMAN crybaby y Star Wars: Visions

Science SARU, el estudio de DEVILMAN crybaby y Star Wars: Visions, hará el anime de Scott Pilgrim que será exclusivo de Netflix.

Desde junio de 2020 se anunció que las novelas gráficas de Scott Pilgrim tendrían su anime. Pero no se sabía que estudio estaría a cargo. Este dato ya es conocido y es Science SARU, la compañía detrás de DEVILMAN crybaby y algunos de los cortos de Star Wars: Visions.

La información fue revelada la tarde del viernes junto con una serie de nuevos detalles. Entre ellos que se trata de una producción de Netflix, que así se asegura una nueva exclusiva.

También participa UCP, la división de Universal Studio Group que está detrás de The Umbrella Academy, otro de los éxitos de este servicio, así como de Chucky de Syfy y USA Network.

A cargo del guion está el creador de Scott Pilgrim, el escritor e ilustrador Bryan Lee O’Malley. También está en la producción ejecutiva al lado de BenDavid Grabinski. Este último es productor creativo de la nueva versión de Are You Afraid of the Dark? en Nickelodeon.

Cuando se anunció que el proyecto sería un anime tenía mis dudas. Todo debido a que en Estados Unidos abusan del término y lo aplican a cualquier producción que recuerde a lo hecho en Japón.

Pero la participación de Science SARU lo confirma de una vez. El estudio ya ha trabajado antes con Netflix con las series de DEVILMAN crybaby y Japan Sinks: 2020, así como con Disney+ en los cortos animados de Akakiri y T0-B1 de Star Wars: Visions.

Otro proyecto que tiene con Disney+ es el de Tatami Time Machine Blues, anunciado el año pasado. La compañía de Eunyoung Choi estará en la producción mientras que la dirección recae en Abel Gongora.

En cuanto a los productores ejecutivos están a bordo Edgar Wright, Nira Park, Marc Platt, Jared LeBoff, Adam Seigel y Michael Bacall. Es de imaginarse que este proyecto se apegará a la apariencia de los cómics originales de O’Malley.

O al menos eso es lo que podría esperarse. Science SARU, al igual que otros estudios japoneses, suelen aprovechar el trabajo de los mangaka al momento de llevar sus creaciones al anime.

A menos que se le pida a la compañía hacer algo diferente todo debería ser muy similar. Ahora, ¿qué tanto se adaptará? Existen seis volúmenes de Scott Pilgrim, los cuales se publicaron entre 2004 y 2010. Hay material suficiente para una temporada regular.

El anime de Scott Pilgrim se basaría en las novelas gráficas

Habrá que ver lo que logra Science SARU. Además de DEVILMAN crybaby y las otras series mencionadas antes, estuvo detrás de Eizouken ni wa Te wo Dasu na! y Heike Monogatari. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top