You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: ¿Cuándo dinero ha generado la franquicia?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cuándo dinero ha generado la franquicia?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cuándo dinero ha generado la franquicia?

Un reciente reporte reveló las enormes ganancias generadas por la franquicia de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en tan solo dos años.

Si se habla acerca de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, por lo general se piensa solo en el manga y anime. Pero en realidad, la franquicia como tal se ha expandido a diversos medios y generado muchas ganancias.

Pero, ¿qué tanto dinero ha recaudado en sus diferentes presentaciones? Pues un medio financiero japonés, Toyo Keizai, reveló este viernes las ganancias obtenidas por las aventuras de Tanjirou Kamado y sus amigos con gran detalle.

En total, sería 900 mil millones de yenes, que es alrededor de $7.9 mil millones de dólares. Esa colosal cifra comprende los más variados productos, desde comida hasta juguetes.

El manga de Koyoharu Gotōge generó 10 mil millones de yenes en 2019, que equivalen a $87 millones de dólares. En el caso del 2020, entonces serían 44 mil millones de yenes, que es cerca de $385 millones de dólares. Todavía faltan por conocer las cifras de 2021.

En lo que se refiere a las novelas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, han generado cerca de 2.8 mil millones de yenes, alrededor de $25 millones de dólares. En lo que se refiere a la música las ganancias también son cuantiosas.

La canción de Gurenge de LiSA hizo cerca de 300 millones de yenes, que es más o menos $2.6 millones de dólares en 2019, y al año siguiente otros 500 millones (cerca de $4.4 millones). ¿Cómo le fue en 2021?

Habrá que esperar hasta el final de año o el 2022 para averiguarlo. Respecto a ventas de volúmenes en Blu-ray y DVD, el anime para televisión recaudó 800 millones de yenes, alrededor de $7 millones de dólares.

Lo anterior fue en el 2019 y con solo los primeros seis paquetes. Los cinco que faltaban, que salieron en el 2020, generaron 500 millones de yenes, aproximadamente $4.4 millones de dólares. A lo antes mencionado se suma la película.

Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se estrenó en octubre de 2020 en Japón. Hasta el 23 de mayo vendió 28,966,806 boletos, que se tradujo en 40,016,942,050 yenes (cerca de $367.6 millones de dólares).

Después se expandió a 45 países y territorios a nivel mundial. Combinando lo generado hasta ahora lleva alrededor de $450 millones de dólares. Obviamente, no puede dejarse de lado las ventas en Blu-ray y DVD.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen llega a Crunchyroll

De esas son más de 10 mil millones de yenes, más o menos $88 millones de dólares. En verdad lo logrado por la franquicia en tan solo dos años es por demás increíble. Veremos cuánto más genera con su segunda temporada. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top