You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tomb Raider llegará por duplicado a Nintendo Switch

Tomb Raider llegará por duplicado a Nintendo Switch

Tomb Raider llegará por duplicado a Nintendo Switch

Dos juegos de Tomb Raider, Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris, llegarán en 2022 a Nintendo Switch.

Este jueves Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal celebraron los 25 años de la franquicia de Tomb Raider. Precisamente el pasado 25 de octubre, pero en 1996, salió a la venta el primer juego de la saga en el Sega Saturn.

Mucho ha pasado desde entonces y aprovechando la ocasión, hubo buenas noticias para Nintendo Switch. Todo debido a que dos juegos protagonizados por Lara Croft están actualmente en camino de este sistema.

Se tratan nada menos que de Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris. Todo gracias al esfuerzo de Crystal Dynamics y Feral Interactive.

Ambos juegos serán lanzados en el 2022 y son los primeros de la franquicia de Tomb Raider que llegan a esta consola de Nintendo. Ambos pertenecen al género de acción aventura. Sin embargo, también tienen elementos arcade, así como de exploración, plataformas y puzzles.

Igualmente, cuentan con multijugador cooperativo, progresión de personaje y un entretenido sistema de combate. Lara Croft and the Guardian of Light salió originalmente en agosto de 2010 en Xbox 360, mientras que Lara Croft and the Temple of Osiris lo hizo en diciembre de 2014 en Xbox One, PS4 y otros sistemas.

Ambos juegos manejan una perspectiva isométrica, tomando un poco de inspiración de Tomb Raider: The Prophecy, un juego para Game Boy Advance que salió en 2002.

En el primer juego Lara Croft trabaja a lado de Totec, un antiguo guerrero maya y líder de la Army of Light. Ambos enfrentan a un malvado espíritu llamado Xolotl, que tiene de aliados arañas gigantes, criaturas demoníacas y enormes trolls.

En cuanto al segundo, Lara une fuerzas con uno de sus rivales, Carter Bell, que es un cazador de tesoros, así como con los dioses Isis y Horus, para enfrentar al malvado Set, que quiere esclavizar a la humanidad.

Para eso deben de encontrar los fragmentos de Osiris. Square Enix aprovechó el anuncio de los juegos para revelar que en conjunto, la franquicia de Tomb Raider ha vendido más de 85 millones de copias a nivel mundial. Lo anterior gracias a los más de 20 títulos que están disponibles.

También mencionó sus películas, las cuales para ser sincero son muy olvidables y la nueva serie animada, la cual es un trabajo del estudio Powerhouse Animation.

Tomb Raider tendrá serie animada en Netflix

Sí, el mismo detrás de las de Castlevania y Sangre de Zeus, que además es una exclusiva de Netflix. Es bastante probable que sea mejor que los filmes live-action.

Please follow and like us:
Top