You are here
Home > Noticias > Tomb Raider llega adaptado a GBA como OpenLara

Tomb Raider llega adaptado a GBA como OpenLara

Tomb Raider llega adaptado a GBA como OpenLara

Un desarrollador se da a la tarea de llevar el original Tomb Raider a Game Boy Advance y es por medio de una adaptación llamada OpenLara.

Por lo general no suelo hablar de adaptaciones de juegos a sistemas diferentes de los que fueron diseñados — con la excepción de Doom — pero este esfuerzo de llevar el original Tomb Raider al GBA es impresionante.

Este es conocido como OpenLara y de momento se encuentra en estado alfa. Pero como pueden apreciar en el video que acompaña esta nota va por buen camino. Es evidente que esta consola aún es capaz de sorprender a cualquiera.

El Game Boy Advance llegó a tener juegos en 3D y todo gracias a que era un sistema a 32-bit. Pero la mayor parte del tiempo se aprovechó para los que estaban en 2D.

Este proyecto demuestra que es posible adaptar un título como la primera aventura de Lara Croft a este sistema. Según algunas mediciones su frame rate o conteo de cuadros por segundo oscila entre 17 y 25 fps. No es lo más óptimo pero al menos es jugable para los jugadores.

Según algunos, esta versión de Tomb Raider se ejecuta de mejor manera en el Game Boy Advance que la del N-Gage de Nokia. Previamente, OpenLara fue adaptado al 3DO, otra plataforma a 32-bit, así como el original Xbox y hasta el Nintendo Switch.

Pero sin duda es interesante ver cómo funciona en el GBA. El modelo de Lara Croft está completamente en 3D y también tiene articulaciones. Los escenarios a su alrededor están detallados en lo posible.

Este no es el primer juego de la serie en llegar al Game Boy Advance. En el 2002 lo hizo de forma oficial Tomb Raider: The Prophecy, desarrollado por Ubisoft Milán.

Pero era un título muy diferente, ya que aunque era de acción aventura manejaba una vista isométrica. Lo curioso es que esta entrega de la serie sirvió de inspiración para crear muchos años después a Lara Croft and the Guardian of Light, que salió en el 2010, y Lara Croft and the Temple of Osiris.

El juego mencionado antes salió en el 2014. Ambos spin-offs de Tomb Raider saldrán en la eShop de Nintendo Switch durante este año. Volviendo al tema de OpenLara, no se ve posible que vaya a tener el aval oficial de Crystal Dynamics y Square Enix.

El que su creador, Timur ‘XProger’ Gagiev, lo desarrolle sin ánimo de lucro lo ayuda a mantenerse activo y evita que sea el objetivo del departamento legal de alguna de estas compañías.

Tomb Raider llegará por duplicado a Nintendo Switch

Segun XProger planea seguir optimizando esta versión y su siguiente paso es lanzar una versión para el NDS, un sistema más poderoso que el Game Boy Advance. Gracias a Nintendo Life por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top