You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch Online llega a los 32 millones

Nintendo Switch Online llega a los 32 millones

Nintendo Switch Online llega a los 32 millones

Shuntaro Furukawa reveló qué tanto ha crecido el servicio de Nintendo Switch Online y promete mejorar las opciones que incluye.

Muchas críticas se han vertido en contra de Nintendo debido al Nintendo Switch Online + Expansion Pack. No tanto por lo que ofrece sino más bien por su precio, que algunos piensan debería ser menor.

Todavía no se sabe qué tan popular es esta modalidad de servicio. Pero en lo que se refiere a su versión básica las cosas parecen ir muy bien. Tan es así, que en un documento compartido por la compañía salen a relucir detalles significativos.

Se trata de un complemento de su reporte financiero. Ahí el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que los jugadores afiliados a Nintendo Switch Online aumentan con el crecimiento de la base de hardware instalada.

Hasta septiembre de este año existen 32 millones de cuentas. Teniendo en cuenta que la consola rebasó los 92 millones de unidades, esta cifra de suscripciones puede incrementarse con el paso del tiempo.

Según Furukawa “al mejorar los servicios, hemos aumentado las oportunidades para que los miembros sigan jugando con el Nintendo Switch”.

A lo anterior, añadió “aquellas mejoras incluyen eventos Game Trial, los cuales permiten a los usuarios jugar un título específico durante un tiempo predeterminado y la adición de juegos exclusivos para ellos”. Mencionó la nueva modalidad con contenido extra al plan básico y que salió hace unos días.

El presidente de Nintendo afirmó que en la compañía seguirán mejorando la primera versión de Nintendo Switch Online, además de su otra alternativa.

También destacó que están “esforzándose por brindar servicios que satisfagan a los consumidores”. Eso es algo en lo que debe mejorar esta propuesta. El juego en línea, que debería de ser su prioridad, dista de ser el mejor. Al menos a comparación de los que ofrecen otras consolas caseras.

Aunque también es justo decir que la experiencia en línea varía entre un juego y otro. Super Smash Bros. Ultimate es muy inestable, pero según algunos reportes, Mario Party Superstars funciona muy bien al jugarse vía la Internet.

Ciertamente, el plan básico del servicio es el más barato que existe, pero el precio de NSO + Expansion Pack no termina por convencer a muchos jugadores. Creo que Nintendo vigila de cerca el grado de aceptación que tiene.

Reporte financiero de Nintendo: TLOZ: Skyward Sword HD superó el ‘boicot’

Si quieren conocer qué más dijo Shuntaro Furukawa, consulten el documento completo. Hay otra revelaciones interesantes, como el rango de edad de los jugadores.

Please follow and like us:
Top