You are here
Home > Noticias > Ghosts ‘n Goblins: ¿Cómo serían sus personajes si fueran mujeres?

Ghosts ‘n Goblins: ¿Cómo serían sus personajes si fueran mujeres?

Ghosts 'n Goblins: ¿Cómo serían sus personajes como mujeres?

Yuri Kataiwa, una de las diseñadoras de Capcom, imaginó cómo serían los personajes de Ghosts ‘n Goblins si en realidad fueran mujeres.

Ghosts ‘n Goblins, conocida en Japón como Makaimura, es una de las series desarrolladas por Capcom y que vio la luz por primera vez en máquinas arcade en julio de 1985. Desde esa primera entrega salieron muchas más, la mayoría de las cuales llegaron a las consolas de Nintendo.

La más reciente fue Ghosts ‘n Goblins Resurrection, publicada en febrero pasado en Nintendo Switch. Los juegos de la saga destacan por su gran nivel de reto y jugabilidad.

Entre sus personajes hay algunos bastante reconocibles, los cuales han llegado como invitados a otras franquicias. Esos han sido los casos de Arthur y Firebrand.

Este último incluso tuvo su propia serie derivada, de la cual Demon’s Crest es uno de sus mejores exponentes. La imagen de ambos es algo que reconoce casi cualquier fan de las creaciones de Capcom. Pero, ¿y si el lugar de ambos, por azares del destino, fuera ocupado por… mujeres?

Pues con esa peculiar idea jugó una ilustradora de Capcom, Yuri Kataiwa. El lunes, la cuenta en Twitter de @CAPCOM_AWT, que pertenece al equipo de arte de la compañía, compartió un curioso diseño.

Ahí aparecen los personajes de Ghosts ‘n Goblins de una forma diferente a lo normal. El equivalente a Arthur es una chica rubia con coletas y que además de una gran lanza, lleva ropa interior con fresas, las que suelen asociarse a este caballero.

Detrás de ella está la que podría ser la versión femenina de Firebrand. El color de la piel y la forma cónica de la cabeza lo delatan. Aparecen también otros enemigos, algunos comunes y otros que al parecer son los jefes.

No podía faltar el antagonista principal, Astaroth, que tiene en una de sus manos a… ¿Prin-Prin? Se supone que debería ser ella, pero en realidad es una rana con corona. Así que su verdadera identidad no está del todo clara.

Ghosts 'n Goblins: ¿Cómo serían sus personajes como mujeres?

¿Es la chica de la imagen una versión femenina de Arthur? Hay un indicio que parece señalar que no es así. Es una lápida donde puede leerse “King Arthur: Él fue apodado ‘Rey Fresa’”. Me da la impresión de que esta jovencita podría ser su hija en realidad.

En cuanto al motivo de esta ilustración de Ghosts ‘n Goblins, Kataiwa explicó que fue para una revista interna de relaciones públicas de la compañía. No es para un juego ni nada parecido.

Ōkami: Hideki Kamiya explica el porqué quiere hacer la secuela

Yuri Kataiwa pidió de antemano perdón a los fans por dibujar a Arthur y compañía de esa manera. Esta diseñadora trabajó en Mega Man Star Force 3 (NDS), y más recientemente, diseñó a iCO de Rockman X DiVE.

Lleva tiempo participando en los juegos de Capcom y es seguro seguirá aportando su talento a este publicador y desarrollador.

Please follow and like us:
Top