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Ōkami: Hideki Kamiya explica el porqué quiere hacer la secuela

Ōkami: Hideki Kamiya explica el porqué quiere hacer la secuela

El diseñador Hideki Kamiya explicó la razón por la cual quiere crear una secuela de Ōkami. El éxito de Ōkami HD tiene mucho que ver.

El pasado viernes fue publicada una nueva entrevista que se le realizó a Hideki Kamiya, creador no solo de Bayonetta, sino también de series como Ōkami, Devil May Cry y Viewtiful Joe.

Pues precisamente durante esta habló acerca de las aventuras de Amaterasu, y de nuevo, expresó su deseo de hacer una secuela. Aunque Capcom desarrollo Ōkamiden (NDS), este diseñador no lo considera como una secuela del original.

En especial porque no participó en su creación y todo debido a que salió de Capcom para convertirse en uno de los fundadores de PlatinumGames. Al hablar acerca de Ōkami, comentó que en el tiempo que estaba trabajando en este nunca pensó en dejar la compañía.

Dejó ver que el juego estaba construido con muchas ideas y algunas de ellas no llegaron a la versión final. Así que pensó aprovecharlas cuando volviera a trabajar en su continuación.

Imaginó que podría expandir lo que había hecho y responder a las preguntas de los jugadores. Por desgracia, eso no pasó. Fue más adelante que habló de una forma más concreta en qué habría cambiado en una secuela.

Según Kamiya “en Ōkami, tanto para la historia como las mecánicas de la Celestial Brush, hablamos acerca de cómo podríamos tomarnos un tiempo y desarrollarlos más en otra entrega, haciéndolo más divertido y menos estresante”.

Continuó diciendo “desde luego, queríamos hacer una continuación. Por último, las cosas tomaron otro giro. Ōkami no fue un éxito comercial cuando lo lanzamos. No vendió tantas copias”.

Esa fue la triste realidad, pero eso no quiere decir que no le haya ido bien en otro aspecto. Es así como Hideki Kamiya destacó “sin embargo, gradualmente se convirtió en un éxito de la crítica, y fue recibido de forma positiva por muchas personas”.

Este diseñador señaló “eventualmente, alcanzó aún más personas con la salida de Ōkami HD en varias plataformas”. En la actualidad, esta versión del juego está disponible en Nintendo Switch, donde salió en el 2018.

Kamiya comentó que esto permitió crecer a la base de jugadores y que más gente lo disfrutara. Fue cuando se dio cuenta que había quienes pedían una secuela. Lo anterior le hace sentir que en realidad su trabajo no ha acabado.

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Terminó diciendo “siempre hay una parte de mí que piensa que debo ocuparme de esto en algún momento. Quiero hacerlo algún día”. La entrevista completa, la cual está en el canal de Cutscenes, dura más de 16 minutos. Gracias a Nintendo Everything por el aviso y transcripción.

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