You are here
Home > Cine y TV > Earthworm Jim tendrá una nueva caricatura

Earthworm Jim tendrá una nueva caricatura

Earthworm Jim tendrá una nueva caricatura

Interplay y Passion Studio trabajan en una nueva caricatura de Earthworm Jim. ‘El Terrícola Jim’ por fin podrá volver a la acción.

Aunque Earthworm Jim inició como un videojuego con el paso del tiempo se expandió a otros medios. Uno de ellos fue el de la animación y tuvo su propia caricatura. Le fue tan bien que incluso tuvo dos temporadas entre 1995 y 1996.

Fue el resultado del trabajo de AKOM, Flextech, Shiny Entertainment y Universal Cartoon Studios. En Latinoamérica la adaptaron como El Terrícola Jim y era muy graciosa. Pues bien, ahora tendrá una nueva versión.

Esta vez es proyecto de una sola compañía, Interplay Entertainment Corp., que en la actualidad tiene los derechos de los juegos de la serie. Esta empresa se ha asociado con APA para llevarla a la televisión.

La trama se centrará otra vez en Jim, la lombriz en un poderoso traje robótico que combate al mal. Ahora recorrerá la galaxia topándose con nuevos personajes. Cada planeta que visitará tendrá una especie distinta de animales antropomórficos.

Lo que Jim busca en la nueva caricatura de Earthworm Jim es su verdadero hogar en las estrellas: un casi mítico planeta llamado Tierra. Este anuncio fue acompañado de un avance, y por lo que se ve, será con gráficos en 3D.

No está mal visualmente; el trabajo es liderado por Michel K. Parandi junto con el productor Aaron Billet. Cabe señalar que la animación no es de parte de Interplay, sino de Passion Pictures, dirigido por Marc Bodin-Joyeux.

Según Parandi: “Recuerdo que me encantaba ‘Earthworm Jim’ cuando era niño. Y hay mucho potencial en este universo de historias: una galaxia llena de animales que luchan por el poder”.

A lo anterior, añadió “Jim es una lombriz en un universo donde la Tierra no es es nada más que un mito. Su lucha por encontrar un significado es surrealista y cómico, pero también es identificable”. Así que ese será el giro que tendrá este nuevo programa.

Por su lado, Billet comentó “estamos encantados de tener la oportunidad de crear un programa para un personaje icónico con el que crecimos jugando en Genesis y viendo en la televisión”.

Remató diciendo “los fans han madurado y merecen una versión actual a medida que atraemos nuevas audiencias”. Espero que no se olviden del todo de los personajes que provienen de los juegos originales para SNES y Sega Genesis. Eran muy originales.

The Summit of the Gods, una película francesa basada en manga camino a Netflix

Por ahora no se sabe cómo estará disponible esta nueva caricatura de Earthworm Jim. Ojalá sea en un servicio accesible y no algo exclusivo de ciertas regiones. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top