You are here
Home > Anime y Manga > No Game, No Life Zero y Fullmetal Alchemist dejarán Netflix

No Game, No Life Zero y Fullmetal Alchemist dejarán Netflix

No Game, No Life Zero y Fullmetal Alchemist dejarán Netflix

Esta semana se reveló que los dos anime de Fullmetal Alchemist, así como la película de No Game, No Life Zero, serán removidos de Netflix.

Primero le pasó a Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, y ahora le toca a otros anime dejar Netflix en Latinoamérica. Se tratan nada menos que de la película No Game, No Life Zero así como Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

La primera en decir adiós será el filme animado mencionado antes y dejará el catálogo de este servicio de video en demanda el 5 de diciembre. Por suerte, la serie de TV no será afectada.

En lo que se refiere a las aventuras de los hermanos Elric, se despedirán con el Año Nuevo. Todo debido a que desaparecerán el 31 de diciembre. Es una pena decir adiós por partida doble.

Cada una de las versiones del trabajo de Hiromi (alias Hiromu) Arakawa vale la pena. La primera tuvo que adaptarse debido a que el manga no había avanzado lo suficiente, por lo que buena parte de su trama, así como su final, son diferentes de esta obra.

En cuanto a la segunda, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, sí se apega al trabajo realizado por esta mangaka. Hablando un poco acerca de No Game, No Life Zero, es un filme que se estrenó en julio de 2016 en Japón.

Al interior de la serie es parte del canon oficial, ya que su contenido está basado en el sexto volumen de la novela ligera de Yuu Kamiya. Aunque sea removida no es una pérdida completa debido a que permanecerá el anime.

¿Por qué se remueve contenido de Netflix? Todo se debe a la expiración de los derechos respectivos de cada producción. Cuando el licenciamiento llega a su fin la compañía no tiene más remedio que renovarlos o no hacer nada.

Es normal que cuando la demanda desciende decida no volver a pagar por el contenido. Desde luego, esto no afecta a anime, series, películas y programas originales, sino únicamente a aquellos que provienen de otras compañías.

Aunque también hay algo que señalar y es que a veces si una producción es removida existe la posibilidad de que en el futuro regrese. Eso le pasó a la primera temporada de One-Punch Man, que desapareció un tiempo y después volvió.

Así que no puede descartarse del todo que pase lo mismo tanto con los dos anime de Fullmetal Alchemist y No Game, No Life Zero. Desde luego, también es factible que se vayan para nunca más volver.

Stone Ocean es lo más visto en Netflix en Japón

Si de casualidad les interesan no suena como una mala idea un “maratón” de este contenido, en especial en este temporada decembrina. Gracias a @DubbingWorldES por parte de la información.

Please follow and like us:
Top