You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Overlord tendrá Metroidvania para Nintendo Switch

Overlord tendrá Metroidvania para Nintendo Switch

Overlord tendrá Metroidvania para Nintendo Switch

Kadokawa y Engines Inc. anunciaron Overlord: Escape from Nazarick, un nuevo juego de la serie que está en camino de Nintendo Switch.

Además de anunciarse que el próximo año se estrenará la cuarta temporada de Overlord, Overlord IV, Kadokawa reveló que un nuevo título basado en la serie está en desarrollo para Nintendo Switch y PC.

Se trata de Overlord: Escape from Nazarick, cuya salida está planeada para el 2022. Fueron compartidas las primeras imágenes, teaser y detalles de este juego, el cual pertenece al género Metroidvania y tiene un planteamiento curioso.

Lo que sucede es que esta propuesta no se centra en Ainz Ooal Gown, Albedo, Demiurge o algún otro popular personaje de la novela ligera y anime. En realidad, la protagonista es Clementine, una guerrera que murió en la primera temporada de la adaptación animada.

Después de esa ocasión nunca se le volvió a ver, pero ahora está de regreso en esta nueva aventura, cuya historia es supervisada por Kugame Murayama, el escritor de la novela original.

Gracias a Overlord: Escape from Nazarick los fans de la serie podrán conocer un poco más acerca de la Gran Tumba de Nazarick y sus siniestros ocupantes.

Por alguna razón, Clementine está prisionera en este lugar debido a la decisión de Ainz Ooal Gown, que la obliga a participar en sus brutales experimentos. Ella no tiene de su lado sus armas favoritas y ha perdido varios de sus recuerdos. Es por lo que debe de abrirse camino hacia la libertad.

Para eso Clementine debe derrotar a los sirvientes que encuentre en su camino. Tiene que explorar para recuperar su arsenal y poderes.

Por suerte, está dotada de habilidades sobrehumanas, como es el caso de su increíble agilidad y movimientos de parkour. También puede controlar diferentes tipos de magia los cuales serán esenciales para explorar varios escenarios. En cuanto a las armas, pueden mejorarse para ser más letales.

Al actualizar el armamento es posible aprovecharse de las debilidades de los enemigos y alcanzar la perfección en Overlord: Escape from Nazarick.

Como se aprecia en el teaser que acompaña esta nota, las memorias de Clementine están desperdigadas en la forma de fragmentos y es necesario que los recupere. Solo así podrá descubrir cómo fue que terminó de esta manera. A ver qué ideó Murayama para revivir a este infame personaje.

Overlord IV saldrá en 2022 y consigue nuevo tráiler

Este no es el primer videojuego de la serie que lleva a una consola de Nintendo, pero es interesante que se haya elegido que fuera un Metroidvania. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top