You are here
Home > Anime y Manga > Rurouni Kenshin tendrá anime del estudio de Tokyo Revengers

Rurouni Kenshin tendrá anime del estudio de Tokyo Revengers

Rurouni Kenshin tendrá anime del estudio de Tokyo Revengers

Desde el Jump Festa 2022 se reveló que Rurouni Kenshin tendrá un nuevo anime y vendrá de manos del estudio detrás de Tokyo Revengers.

Uno de los anuncios más sorprendentes que se dieron en el Jump Festa 2022 fue sin duda el de un nuevo anime de Rurouni Kenshin. Por lo revelado será para televisión y el estudio a cargo es LIDEN FILMS, el mismo detrás de Tokyo Revengers.

No fueron revelados más detalles pero Aniplex se hará cargo de su distribución. Eso con base a que publicó su primer teaser. Con tantos años transcurridos nadie imaginó que pasaría algo así.

El primer anime basado en la obra de Nobuhiro Watsuki fue hecho por Studio Gallop, que realizó del episodio 1 al 66, y Studio Deen, que produjo del 67 al 95. En ambos casos los dirigió Kazuhiro Furuhashi.

Además de esta adaptación animada hubo un filme animado y varias OVA divididas en grupos. ¿Se tratará de un reinicio completo de la serie? No puede descartarse dicha posibilidad. En la actualidad el manga original existen 28 volúmenes.

Fue publicado entre 1994 y 1998. Pero Rurouni Kenshin no se quedó ahí nada más, sino que tuvo otras historias secundarias de poca duración entre 2012 y 2014.

Fue en septiembre del 2017 que Nobuhiro Watsuki decidió crear una secuela con el apoyo de su esposa, la novelista Kaoru Kurosaki. Este es el manga de Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen, que en Occidente es conocido con el título de Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc.

Este manga entró en pausa en diciembre de 2017 debido a que Watsuki fue acusado de posesión de material inadecuado relacionado a menores, pero regresó en julio de 2018.

Su publicación ha continuado desde entonces y lleva seis volúmenes, el más reciente de los cuales fue publicado en julio pasado. De modo que hay mucho material que puede aprovecharse para hacer este nuevo anime, aunque el original tenía una buena cantidad de relleno.

Hay quienes creen que al menos los primeros 28 volúmenes podrían adaptarse con un buen ritmo aprovechando 50 o 60 episodios. Pero si se incluye el Hokkaido Arc podría abarcar más.

Todo depende hasta dónde se quiera llegar. En lo que se refiere al teaser, pues apenas dura 19 segundos y muestra al protagonista, Kenshin Himura. Habrá que ver cómo se manejan las cosas con esta serie, pero lo que hace falta es conocer qué tanto abarcará.

Tokyo Revengers consigue segunda temporada

Hasta ahora Rurouni Kenshin lleva cinco películas live-action que han tenido gran éxito en Japón. Es claro que el público quiere más acerca de esta historia. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top