You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Evoluciones – El descubrimiento

Pokémon Evoluciones – El descubrimiento

Pokémon Evoluciones – El descubrimiento

Después de ocho episodios termina Pokémon Evoluciones y en su última entrega nos vuelve a llevar a la mágica región de Kanto.

Debo decir que pensé en muchas maneras en que OLM podría terminar Pokémon Evoluciones (Pokémon Evolutions), pero la forma en que lo hizo con el octavo episodio, El descubrimiento, fue bastante entretenida.

En especial porque no imaginé una competencia entre entradores pokémon. La forma en que representó a Green, como alguien intrépida y valerosa de verdad que hizo fascinante y dinámica la historia. Todo se manejó bastante bien.

Incluso superó a Trace en una carrera a través de Cerulean Cave donde ambos buscaban conseguir a Mewtwo, uno de los monstruos de bolsillo más poderosos.

Pero no contó con que Elaine, de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! se le adelantaría, lo que motivó un duelo entre ambas. Más que en los episodios anteriores se decidió algo de comicidad al asunto. Tanto a Green como Elaine tuvieron una divertida personalidad.

Se dejó de lado la seriedad en Pokémon Evoluciones y es una forma de abordar las cosas que habría funcionado en otros episodios, donde las cosas sucede de manera más dramática.

No podía faltar la aparición del Profesor Oak, que por un momento pensó que el Pokédex estaba completo pero en realidad falta mucho más por conocer. Su mención acerca de un pokémon tipo Acero suena como Meltan, pero no tuvo tiempo de revelar más detalles.

Hay otra escena donde aparece Blue y me imagino que quien llega a retarlo es Red. No podían faltar tampoco los Pikachu con alusiones a Kanto. Hablando del doblaje de nuevo fue muy bueno.

Miguel Leal dirigió la actuación de voz en español de un elenco que comprendió a Lupita Leal, Alberto Bernal, Stephan Coronel, Fernando Gastelum, Ernesto Mascarúa, Brenda Montoya, Julio Grijalva, Marsel Espinosa, Erika Langarica y Hugo Navarrete.

En cuanto a las voces de los pokémon esta vez participaron Mariko Nagai, Kohsuke Tanabe, Suzuko Mimori y Soma Saito. Tristemente y como se mencionó al principio de Pokémon Evoluciones, este es el final de esta mini serie.

Quizá si hubiera otra generación más de monstruos de bolsillo podría esperarse otra entrega, pero para eso deberá de pasar algún tiempo. Todo depende de los planes que tenga Game Freak en el futuro cercano.

Pokémon Evoluciones – El espectáculo

Así que en unos años y en otro aniversario tal vez aparezca un sucesor de Pokémon Evoluciones, y quizá de nuevo esté involucrado OLM u otro estudio.

Please follow and like us:
Top