You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Shigeru Miyamoto celebra la selección de juegos favoritos de Japón

Shigeru Miyamoto celebra la selección de juegos favoritos de Japón

Shigeru Miyamoto celebra la selección de juegos favoritos de Japón

El creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, agradece el apoyo por la reciente votación realizada en Japón.

Ayer les compartí que en Japón más de 50 mil televidentes eligieron sus 100 juegos favoritos. Varios de Nintendo aparecieron listados, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En vista de eso la compañía publicó un mensaje de Shigeru Miyamoto, creador de varias de sus series.

Entre ellas no solo The Legend of Zelda, sino también Super Mario Bros., Star Fox, F-Zero y Pikmin. Por lo que parece este creativo quedó muy impresionado.

Tan es así que aprovechó la cuenta de @Nintendo en Twitter para decir “este es Miyamoto. Gracias por votar por tantos títulos de Nintendo en la ‘Video Game General Election’ que se transmitió la noche anterior”.

A lo anterior, añadió “fue una oportunidad para recordar todas las escenas del desarrollo de juegos durante casi 40 años”. Fue después que recalcó su vocación como creativo que le ha permitido crear grandes experiencia por mucho tiempo.

Shigeru Miyamoto remató diciendo “seguiré haciendo juegos para traer nuevas experiencias a todos”. Si se toma en cuenta los juegos de Pokémon, en la lista hay 42 títulos publicados por Nintendo.

Incluso un poco más dependiendo de algunas regiones. Por lo mismo es lógico que en la Gran N están muy contentos de que la opinión de los consumidores los haya favorecido. Es evidente que sus creaciones han dejado huella en varios jugadores.

Alguien que también habló de estos resultados fue Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros. Con respecto a la última Sakurai comentó que al menos 80 de las 100 series representadas tienen presencia en la entrega más reciente.

Shigesato Itoi, responsable de Mother/EarthBound, celebró que Mother 2 estuviera en la posición 28 del Top 100. Piensa que es realmente asombroso que los votos favorecieran al juego de tal manera.

¿Por qué no hay títulos de PC o móviles en el listado? Simplemente, porque los organizadores de la votación especificaron que los juegos que serían considerados tendrían que ser de consolas caseras o portátiles.

Lo que es evidente es que hay series notoriamente ausentes. Por ejemplo, de Shigeru Miyamoto no están Star Fox, F-Zero o Pikmin. Tampoco está Metroid, lo que sin duda es una pena. Del lado de Capcom el gran Mega Man está ausente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego favorito de Japón

De Konami está Metal Gear Solid pero no Castlevania, y del lado de Sega el divertido Puyo Puyo pero ningún juego de Sonic the Hedgehog. Gracias a @Cheesemeister3k por la traducción de los comentarios de Miyamoto.

Please follow and like us:
Top