You are here
Home > Anime y Manga > Mieruko-chan: ¿Por qué son tan grotescos sus fantasmas?

Mieruko-chan: ¿Por qué son tan grotescos sus fantasmas?

Mieruko-chan: ¿Por qué son tan grotescos sus fantasmas?

El creador de Mieruko-chan, Tomoki Izumi, y el director del anime, Yuki Ogawa, hablan del horrendo diseño de los fantasmas de la serie.

Antes de que acabara el 2021 un conocido medio enfocado en manga y anime le realizó una entrevista al equipo detrás de Mieruko-chan. Participaron Tomoki Izumi, el autor de la obra original, y Yuki Ogawa, el director de su adaptación animada.

Durante esta abordaron diversos temas, pero uno de ellos fue el diseño de los fantasmas de la serie. Les comentaron a ambos creativos que este era impresionante y había una buena razón para esto.

Al parecer, entre los encargados de su creación hay personal que trabajó antes en los anime de Jujutsu Kaisen y Higurashi. Fue por lo que le preguntaron a Ogawa cómo formó al equipo y las consideraciones que tuvo como director.

Él respondió “pensé que si una sola persona manejaba los diseños, terminarían mostrando elementos comunes, así que pedí varios diseñadores”. Así que esa es la razón detrás de la gran variedad de criaturas.

A lo anterior añadió “los monstruos no solo aparecen en forma humana, toman todo tipo de apariencias, así que quería diseños únicos que tuvieran un enfoque completamente diferente. Creo que el resultado final fue fantástico en ese sentido”.

Estos seres ambientaron muy bien a Mieruko-chan. Algo que le preguntaron a Yuki Ogawa es si de casualidad tuvo algunos obstáculos o consideraciones especiales con las que se comprometió para el anime.

Ogawa replicó “debido a las restricciones en torno a expresiones grotescas como sangre y vísceras, agregamos un aura sobre el abdomen de los monstruos que tenían el estómago abierto y hacía que fuera un poco difícil ver las secciones cortadas”.

Reveló que fueron los animadores los que se encargaron de afinar los detalles en Mieruko-chan e incluso se sentía un poco mal por ellos. Otra cuestión tuvo que ver con el destino de los fantasmas basados en su diseño.

Ahí si intervino Izumi, que comentó “me aseguro de dejar espacio para la imaginación en los diseños de monstruos”. Prosiguió con “es un matiz del idioma japonés, pero no quería limitar su existencia a los llamados yūrei (fantasmas), sino dibujarlos como ‘seres de naturaleza desconocida’”.

Tomoki Izumi resaltó “creo que uno de los atractivos de la historia es que los lectores pueden imaginarse qué tipo de seres son. Lo que no entiendes da miedo”.

Yuki Ogawa participó diciendo “en cuanto a los monstruos a los que se les da un trasfondo o género desconocido en el manga, el anime también ajusta las cosas para que sean similares en ese sentido”.

Después, destacó “eso es porque pensé que si puedes descubrir todo de un vistazo, entonces disminuiría el misterio y la intriga, lo que también lo haría menos aterrador”. Aunque algunos diseños ni siquiera parecen humanos por lo grotescos que son.

Mieruko-chan: ¿De dónde viene su estilo con fanservice?

Ogawa concluyó “creo que el miedo a lo que no entiendes es un aspecto importante de esta serie”. Si quieren leer la entrevista completa pueden hacerlo en Anime News Network. Ojalá haya una segunda temporada de Mieruko-chan.

Please follow and like us:
Top