You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash para Nintendo Switch, listo en la eShop

SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash para Nintendo Switch, listo en la eShop

SNK VS. Capcom: Card Fighters' Clash para Nintendo Switch, listo en la eShop

Esta semana la eShop de Nintendo Switch recibió a SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash, otro clásico del NeoGeo Pocket Color.

De forma por demás sorpresiva fue lanzado esta semana el juego de SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash para Nintendo Switch en la eShop. Este título es una nueva adición de parte de SNK de la consola portátil NeoGeo Pocket Color.

Solo que en esta ocasión es un título que no venía en la compilación conocida como NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1. Es una señal de que la compañía decidió ir más allá de dicha selección y eso es genial.

Este juego incluye sus dos ediciones que se vendieron de forma separada en 1999, al estilo de Pokémon y que son complementarias. Una de ellas estaba centrada en SNK y otra en Capcom.

Cada una tiene una selección de cartas diferente al inicio y algunas son exclusivas. Pero la jugabilidad es similar, centrándose en batallas de cartas que recuerdan a una versión simplificada de juegos tipo Magic: The Gathering con los personajes de estas compañías.

Solo que en lugar de aparecer con su apariencia normal tienen un estilo chibi o super-deformed. Podría decirse que SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash no solo incluye dos versiones sino hasta cuatro.

Todo debido a que trae las que están en japonés e inglés. Cada una de ellas tiene sus respectivos datos de guardado. Es posible hacer intercambios e incluso pelear entre dos versiones del juego siempre y cuando ambas sean del mismo lenguaje.

La fórmula detrás de este título fue tan exitosa que tuvo una secuela en el 2001 igualmente en el NeoGeo Pocket Color. La última entrega fue la del NDS que salió en el 2006, pero por desgracia incluía un error que afectaba por completo al juego al jugarlo por segunda vez.

Eso afectó mucho la recepción que tuvo, que sumándose a su pésima localización marcó el final de la serie. Por suerte las dos entregas de NeoGeo no tienen estos problemas.

SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash para Nintendo Switch tiene un precio de $155.01 pesos en la eShop mexicana y requiere de 233MB de espacio para instalarse.

Espero que SNK siga llevando sus clásicos del pasado a la tienda digital de Nintendo. Al ser desarrollados para el medio portátil se acomodan muy bien a Switch. En la actualidad ya está disponible la página de este juego en el sitio web de Nintendo, donde hay detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top