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Metroid Dread, los E.M.M.I. y el balanceo del juego

Metroid Dread, los E.M.M.I. y el balanceo del juego

El productor Yoshio Sakamoto explicó cómo se equilibró la jugabilidad de Metroid Dread para Nintendo Switch y el reto de los E.M.M.I.

Uno de los aspectos más destacados acerca de Metroid Dread para Nintendo Switch es su nivel de dificultad. Para algunos el juego tiene un desafío muy alto, y precisamente del tema habló el productor Yoshio Sakamoto.

Eso fue en una entrevista publicada por Famitsu. Algo que abordó en la plática fue la forma de comportarse de los E.M.M.I. Eso salió a colación cuando le preguntaron cómo equilibró la dificultad de este título al compararlo a los anteriores.

Según Sakamoto “nos acostumbramos a la dificultad durante el desarrollo, lo que hizo difícil entender cómo se sentiría un jugador nuevo”. Continuó diciendo “equilibrar es difícil sin importar el juego, pero tanto Nintendo como MercurySteam estaban decididos a conseguir que los elementos de acción se sintieran fluidos”.

Es después de lo anterior que tocó el tema de los infames robots de investigación que fueron enviados por la Galactic Federation.

Yoshio Sakamoto reveló “E.M.M.I. es diferente a todo lo que se ha hecho antes y conseguimos que mucha gente lo jugara para poder ajustar el equilibrio apropiado para un juego de acción”.

A lo anterior añadió “una de las cosas en las que nos enfocamos fue asegurarnos de que cuando un jugador perdiera sepa qué probar en su próximo intento”. Eso es cierto, ya que cada derrota que provoca un E.M.M.I. permite aprender de los errores cometidos.

El entrevistador le hizo ver que el balance en Metroid Dread para Nintendo Switch hace que los jugadores quieran cobrarse su revancha.

Al oírlo, Sakamoto comentó “como un ejemplo: si lo haces para que E.M.M.I. no atrape a un jugador con tanta frecuencia, o cuando lo atrapan pueda escapar rápidamente, realmente no puedes expresar el temor que provoca, que es un componente central del juego”. Así es, este título no sería igual de otra forma.

No por nada Metroid Dread tiene asociado el término dread, que en inglés significa pavor, terror u horror. Eso es algo que el equipo de Sakamoto supo aprovechar muy bien para crear una de las mejores entregas de la serie en años.

MercurySteam se superó a sí mismo al trabajar con este título y ojalá mantenga una buena relación con Nintendo en los años venideros. Quizá para otra entrega de las aventuras de Samus Aran o alguna otra franquicia.

Metroid Dread premiado en The Game Awards 2021

Metroid Dread ya se encuentra disponible en Nintendo Switch desde octubre del año pasado. A ver qué depara el futuro a la serie. Gracias a Nintendo Eveything por la traducción.

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