You are here
Home > Anime y Manga > Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou está cerca del final

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou está cerca del final

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou está cerca del final

Contra lo que pudiera pensarse Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou se aproxima a su desenlace y su propio autor lo confirmó hace poco.

Seguro algunos se preguntarán como es posible que el anime de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou termine cuando apenas se cumple el primer mes de su segunda temporada. En realidad, se trata de la novela ligera en que se basa.

Ryo Shirakome, el escritor detrás de esta, habló acerca del final de su obra. Eso fue en el décimo segundo volumen, el cual fue publicado el martes pasado. Ahí reveló que el próximo tomo recopilatorio será el último.

Todo acabará en el décimo tercero, el cual por ahora no tiene fecha o ventana de salida. Previamente, Shirakome concluyó con Arifureta Zero, que es la precuela de la serie.

Esta historia acabó en el sexto volumen y fue publicada el 25 de diciembre del año pasado. En ese entonces este autor adelantó que la obra principal estaba alcanzando su clímax. Así que lo revelado este fin de semana simplemente corrobora lo que dijo en dicha ocasión.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou comenzó a publicarse en junio de 2015 bajo la etiqueta de OVERLAP Bunko. Las ilustraciones que la adornan son trabajo del artista Takayaki.

Fue así como comenzó a llamar la atención de los lectores y consiguió su propio anime. Eso fue en julio de 2019, un esfuerzo conjunto entre asread y White Fox. Pero antes de que eso sucediera Ryo Shirakome comenzó a trabajar en la precuela de la serie.

Fue así como Arifureta Zero comenzó a publicarse en diciembre de 2017. Es interesante ver cómo este escritor pudo trabajar en dos obras relacionadas de forma más o menos simultánea.

Lástima que mientras que lo hacía la primera adaptación animada dejó mucho que desear. En especial en lo que se refiere a gráficos tridimensionales. La primera oleada de episodios de verdad que dejaba mucho que desear. Por suerte las cosas han mejorado.

La segunda temporada del anime, aunque retiene parte del equipo original, va por buen camino. A un grado tal que una de las principales quejas, el uso de gráficos en 3D, mejoraron mucho con respecto a la primera.

También parece que los diseños y animación en 2D tienen mejor calidad, y el ritmo de cada episodio está mejor manejado. Aunque quizá lo anterior sale a relucir mucho más por el mal trabajo realizado con la adaptación animada original.

¿Cuánto durará Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2?

Volviendo al tema de la novela ligera habrá que ver cómo terminan las cosas en Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top