You are here
Home > Anime y Manga > Shuumatsu no Harem: ¡Hasta los besos son censurados!

Shuumatsu no Harem: ¡Hasta los besos son censurados!

Shuumatsu no Harem: ¡Hasta los besos son censurados!

La censura en el anime de Shuumatsu no Harem (World’s End Harem) llega a niveles exagerados y los fans no están nada contentos.

El anime de Shuumatsu no Harem, conocido en Occidente como World’s End Harem, se estrenó el pasado 7 de enero. En la actualidad están disponibles cuatro episodios a través de Crunchyroll, y como se había anticipado, tienen contenido censurado.

Sin embargo, el que se emitió el pasado 28 de enero de verdad que fue la “gota que derramó el vaso” para quienes están viendo esta serie. Todo debido a que se llegó al grado de censurar… un beso.

Así es, como pueden ver en una imagen que acompaña esta nota. Un simple beso fue ocultado con un horrendo parche negro. Es algo que sucede en la versión del anime que se transmite en la mayoría de los canales de la televisión japonesa.

Infortunadamente, también es la que tiene Crunchyroll, el servicio de video en demanda que lo distribuye y localiza en Occidente. Es algo que pasa en el minuto 14, donde dos personajes tienen un apasionado encuentro.

Shuumatsu no Harem: ¡Hasta los besos son censurados!

Versión censurada en Japón y Crunchyroll

Shuumatsu no Harem: ¡Hasta los besos son censurados!

Versión sin censura desde AT-X

Eso fue entre Shota Doi, alias No. 3, y Natsu Ichijo, una de sus compañeras de escuela en Shuumatsu no Harem. Si bien hay varias escenas “subidas de tono” en este episodio del anime — al igual que los anteriores — en verdad es una exageración censurar un simple beso.

Pueden ver la imagen censurada y la original en esta misma nota. El equipo a cargo de verdad que está cometiendo un terrible error al modificar de una forma tan severa a este anime.

Cabe señalar que no es Crunchyroll quien está censurando este anime. En realidad es cosa de los estudios Axsiz y Studio Gokumi, que siguen órdenes. El caso es que esto no pasa con la versión de AT-X, que se transmite tal cual, y tampoco sucederá con la que saldrá en Blu-ray.

Esta última incluso tendrá contenido que no puede emitirse en televisión. Esta situación es bastante molesta no solo para los fans japoneses sino para los occidentales.

Una de las actrices de voz recomendó a los aficionados a la animación que vieran mejor la versión de AT-X. Eso está muy bien para los que viven en el país del Sol Naciente.

Pero los que están en el extranjero no tienen dicha opción. Eso es lo que ha obligado a muchos de ellos a descargarla de forma ilegal. Nuevamente, el problema de la piratería tiene mucho que ver con la accesibilidad del contenido. Shuumatsu no Harem es un claro ejemplo de esto.

¿Cuánto durará el anime de Shuumatsu no Harem?

Ojalá los responsables reflexionen sobre su actitud. Censurar un beso es algo demasiado extremo y que no es aceptable bajo ningún punto de vista. Gracias a @TheAweShucks por el aviso.

Please follow and like us:
Top