You are here
Home > Cine y TV > BioShock tendrá película en Netflix

BioShock tendrá película en Netflix

BioShock tendrá película en Netflix

Take-Two Interactive, Vertigo Entertainment y Netflix anuncian una película de BioShock. ¿Es el inicio de un nuevo universo cinemático?

Este es uno de esos momentos en que uno dice “¡eso no lo vi venir!”. Hace años hubo un proyecto de hacer una película basada en BioShock, pero no llegó a buen puerto; pero hoy fue revivido y nada menos que para Netflix.

Eso es lo que dio a conocer la compañía a través de un comunicado, y de paso, vía la cuenta en Twitter de @NetflixGeeked. Esta nueva producción se logró gracias a la colaboración de Take-Two Interactive.

Esta compañía es la que tiene los derechos de esta franquicia de videojuegos. El caso es que esta cinta podría ser parte de un nuevo universo cinemático. Take-Two participa como productor a lado de Vertigo Entertainment.

De momento no hay ni un director ni guionista a cargo de esta cinta. El acuerdo entre las partes involucradas ha estado en proceso durante casi un año. Es algo que quizá nunca nadie imaginó pero que ahora será una realidad.

Además del juego original están disponibles BioShock 2 y BioShock Infinite. Estos títulos, disponibles en Nintendo Switch, bien pueden ayudar a conformar una extensa narrativa distribuida en al menos tres cintas. El caso es que todos se complementan porque sus historias están relacionadas.

Como mencioné antes esta no es la primera vez que se crea una película basada en la franquicia. Universal Pictures y Gore Verbinski, director de The Pirates of the Caribbean, quisieron hacerla.

Pero surgieron dos problemas respecto a esta adaptación. Uno de ellos era el presupuesto, el cual era muy grande, y también la la clasificación. Al parecer, para sacar adelante el proyecto era necesario que fuera una cinta R, es decir, solo para adultos.

Verbinski salió del proyecto y luego entró en escena Juan Carlos Fresnadillo. Las cosas no salieron bien debido a la necedad de los ejecutivos del estudio y todo se fue al diablo.

A final de cuentas todos los involucrados cedieron. De lo anterior ya tiene algunos años. Pero Netflix siempre está “a la caza” de exclusivas y seguramente vio a BioShock como algo que pueda unirse a su catálogo.

La compañía ya demostró que no tiene problemas con proyectos para una audiencia madura. Si salen bien las cosas puede tener en sus manos una franquicia que sigue creciendo. Hay un nuevo juego que está en desarrollo.

Netflix revela parte de sus nuevas películas para 2022

Veremos cómo se van dando las cosas con BioShock en Netflix. Si todo sale bien será una muestra más del empeño de este servicio de video en aprovechar series nacidas en videojuegos. Gracias a The Hollywood Reporter por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top