You are here
Home > Anime y Manga > Ousama Ranking tendrá su manga publicado para Occidente

Ousama Ranking tendrá su manga publicado para Occidente

Ousama Ranking tendrá su manga publicado para Occidente

La editorial BOOK☆WALKER Global se hará cargo de la publicación en formato digital del manga de Ousama Ranking de Sōsuke Tōka.

Uno de los anime que desde la temporada de otoño 2021 ha llamado la atención es el de Ousama Ranking, conocido en nuestra región como Ranking of Kings.

En la actualidad ya es conocido cuánto durará y será a finales de marzo que habrá que decirle adiós a las aventuras animadas de Bojji y Kage. Sin embargo, el manga original de Sōsuke Tōka continúa y hay mucho más material disponible. En Japón se han publicado hasta ahora 12 tomos.

Mientras se decide si habrá o no una segunda temporada — ojalá así sea y Wit Studio de nuevo esté a cargo — no está de más conocer cómo marchan las cosas en la historia.

Por el momento no está disponible en otro idioma que no sea japonés… pero solo es cuestión de tiempo. Lo que sucede es que BOOK☆WALKER Global anunció que a partir del 25 de febrero la serie se unirá a su catálogo. Sí, en inglés, pero es más accesible que el japonés original.

El manga de Ousama Ranking estará disponible bajo el nombre de Ranking of Kings. En un principio se manejó que estarían disponibles los dos primeros volúmenes recopilatorios.

Pero después se aclaró que en realidad llegarán cuatro al principio. Es de imaginarse que los demás se agregarán conforme pase el tiempo. La tienda mencionada antes maneja eBooks, por lo que es necesario tener el software adecuado para leer este contenido.

Si bien lo ideal es que los tomos estuvieran en español, al menos es una opción para los que tienen cierto nivel de inglés. Algunos seguramente notarán que el estilo de dibujo del manga es algo diferente al manejado en el anime.

Esto es normal, ya que Wit Studio decidió manejar uno propio. Salvo este detalle se supone que la historia debería apegarse. A ver si de casualidad alguna editorial en español consigue los derechos del manga.

Por ejemplo, Panini Manga México en lo que se refiere a Latinoamérica. El manga de Ousama Ranking lleva publicándose desde mayo de 2017. En el país del Sol Naciente está disponible en la revista Manga Hack de Echoes y Enterbrain.

Aunque en la actualidad le rodea el éxito al principio ninguna editorial quería darle una oportunidad. Por suerte su creador logró que alguien se interesara en su obra y gracias a su anime ha logrado más reconocimiento.

Creador de Ousama Ranking oculta su profesión de sus padres

El desenlace del anime de Ousama Ranking se aproxima y habrá que ver hasta cuánto del manga termina abarcando. Gracias a @MangaMoguraRE por la información.

Please follow and like us:
Top