You are here
Home > Anime y Manga > Uma Musume Pretty Derby celebra con anime su aniversario

Uma Musume Pretty Derby celebra con anime su aniversario

Uma Musume Pretty Derby celebra con anime su aniversario

El anime de Uma Musume Pretty Derby consigue un especial para celebrar el primer año de su exitoso juego para celulares.

Aunque el manga y anime de Uma Musume Pretty Derby ya lleva un buen tiempo disponible, apenas el año pasado salió su juego para celulares. De modo que para celebrar el primer aniversario de este título para móviles fue publicado un corto animado especial.

Eso fue en el canal oficial Pakatube de YouTube, y aunque dura menos que un episodio del anime regular de todas maneras tiene la misma calidad. Es trabajo del estudio responsable de la serie.

En este caso del que hizo la segunda temporada, Studio KAI (la primera fue de P.A. Works). El elenco de actrices de voz regresó para participar en esta animación.

Hinaki Yano y Hina Tachibana cantan el tema Ambitious World (Mundo Ambicioso) que acompaña el ending. Eso lo hacen interpretando a sus personajes, Kitasan Black y Satono Diamond, respectivamente. Este corto se centra en ellas y en la ceremonia de entrada de la Tracen Academy.

Por lo que se entiende esta es realizada en plena primavera. Lástima que este corto esté todo en japonés porque de seguro habría fans occidentales que quisieran entender bien lo que sucede.

A cargo de su dirección estuvo Kei Okawa, mientras que el director de escenario fue Tetsuya Kobari. En cuanto al guion, proviene de Meiko Matsuno, mientras que el diseño de personajes lo supervisó Minami Kiyonoga. Dicho trabajo recayó en un par de creativos.

Se trata de los artistas Yousuke Kabashima y Tomoko Tsuji, que se encargaron de los diseños de las chicas caballo en Uma Musume Pretty Derby. Tsuji quedó en el asiento de director principal de animación y Keita Fukuda regresó para dirigirla.

Respecto del apartado musical, fue responsabilidad del compositor Tetsuya Uchida, que en el pasado hizo la misma labor con Umayon. Este último es el anime de formato corto de la serie.

Además de este especial animado de Uma Musume Pretty Derby se presentaron nuevos personajes. Esos son los casos de Sakura Laurel, Yamanin Zephyr y Aston Machan.

Fueron mostrados otro par pero se ignoran sus nombres. El juego para celulares se anunció desde el principio pero tardó mucho tiempo en salir. Estaba planeado para invierno de 2018 pero solo fue hasta febrero de 2021 que lo hizo para iOS y Android. Se volvió un gran éxito.

Evangelion, Tokyo Revengers y Uma Musume, lo más buscado en Internet

De hecho, impulsó las ventas de la segunda temporada del anime. En marzo del año pasado se lanzó en PC gracias a DMM Games. Lástima que no ha llegado a Occidente. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top