You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion, Tokyo Revengers y Uma Musume, lo más buscado en Internet

Evangelion, Tokyo Revengers y Uma Musume, lo más buscado en Internet

Evangelion, Tokyo Revengers y Uma Musume, lo más buscado en Internet

Tanto la última película de Evangelion como Tokyo Revengers y Uma Musume Pretty Derby ganan los Yahoo! Japan Search Awards.

Algo por lo que destacó el 2021 fue por el lanzamiento de importantes producciones, en especial del mundo del anime. Tokyo Revengers, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time y Uma Musume Pretty Derby llamaron mucho la atención.

Por eso no es de extrañar que los antes mencionados fueran seleccionados como los ganadores de los Yahoo! Japan Search Awards. Todos quedaron agrupados en las premiaciones relacionadas a la cultura.

Además, todos ganaron pero en diferentes categorías. En el caso de Tokyo Revengers fue como anime para televisión, superando a Kimetsu no Yaiba, el cual ya llevaba dos años e iba para el tercero.

También superó a Jujutsu Kaisen, que quedó en segundo. En lo que se refiere a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, fue en el cine, superando a Rurouni Kenshin Saishūshō The Final, que quedó en segundo, y BELLE, en tercero.

En la categoría de drama el ganador fue la serie de televisión Okaeri Mone, que quedó en primer lugar. Respecto a Uma Musume Pretty Derby, no se llevó el premio por animación sino en la categoría de juego para celulares.

Es uno de los títulos más exitosos de lo que va del 2021 y eso que todavía no está disponible fuera de Japón. ¿Cómo se deciden los ganadores? Pues con base al número de búsquedas de un término con respecto al año anterior.

Es así como los Yahoo! Japan Search Awards tienen en cuenta las personas, productos y medios que reciben incrementos más drásticos en búsquedas comparados a los ganadores anteriores.

En esta ocasión se tomaron en cuenta datos correspondientes del 1° de enero al 1° de noviembre de 2021. Lo conseguido por Tokyo Revengers era de esperarse. Incluso en Google se notó que había muchas búsquedas relacionadas a este popular anime.

En cuanto a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, pues es un filme que se había esperado por muchos años. Prácticamente “revivió” el interés en la franquicia, la cual ya de por sí es muy famosa.

Es una de las cintas más vistas de los últimos tiempos. En cuanto a Uma Musume Pretty Derby, pues solo hay que ver las ventas que obtuvieron los paquetes en Blu-ray y DVD del anime, los cuales incluían códigos aplicables al juego para celulares.

Tokyo Revengers tendrá evento… ¿viene la segunda temporada?

Si de casualidad se confirma una segunda temporada de Tokyo Revengers en su evento de diciembre quizá de nuevo ganará uno de estos premios el próximo año. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top