You are here
Home > Cine y TV > The Thing, ¿con secuela? A John Carpenter le interesa

The Thing, ¿con secuela? A John Carpenter le interesa

The Thing, ¿con secuela? A John Carpenter le interesa

El director John Carpenter tiene interés de que The Thing, una de sus mejores películas de terror, tenga una secuela en el futuro.

The Thing o La cosa del otro mundo es uno de los grandes clásicos del terror del cine. Desde que se estrenó en junio de 1982 ha influido en el género de forma notable. Aunque no fue la primera cinta basada en la novela Who Goes There? de John W. Campbell Jr. es sin duda la más destacada.

Todo gracias al guion de Bill Lancaster, y desde luego, la dirección del maestro John Carpenter. Este último habló de algo muy interesante hace unos días.

En una reciente entrevista Carpenter comentó que le interesa crear una nueva entrega de este filme. “Me gustaría hacer una secuela de The Thing, o una continuación, algo como eso”, expresó este creativo.

Eso fue cuando le preguntaron cuál de sus primeras películas le gustaría ver que reviviera. Continuó diciendo “pero no lo sé, ¿Ves? Hay muchas cosas en este mundo que no conozco”. Suena más como un deseo pero no algo 100% confirmado.

Pero algunos creen que sus comentarios quizá sugieren que hay algo en camino, pero no puede hablar de forma abierta. Los rumores de una nueva entrega de la franquicia comenzaron en el 2020, cuando Universal Pictures y Blumhouse trabajaban en una readaptación de la novela original.

Pero desde entonces la información ha sido muy escasa. Tampoco se sabe si tiene relación con la visión de John Carpenter de la obra de Campbell Jr.

Lo que también es un misterio es si él estaría a cargo de la dirección de The Thing 2, por decirle de alguna manera. El último filme en que participó fue The Ward en el 2010, y actualmente, está casi retirado de la dirección.

No hay que olvidar que tiene 74 años. Quizá podría supervisar el trabajo de otro director. Lo interesante del caso es que el final de la película sugiere que hay algo más. De modo que es posible crear una secuela del trabajo realizado.

Aunque el principal problema podría ser financiero. La precuela de 2011 y que lleva el mismo nombre costó 38 millones de dólares y apenas recaudó $31.5 millones.

Tampoco tuvo muy buena recepción de parte de la crítica especializada, a la que no convenció el trabajo de Matthijs van Heijningen Jr. Así que si en verdad va a haber una secuela ojalá aprenda de los errores cometidos en esta cinta para evitar repetirlos y acabe nuevo en un desastre.

10 películas de terror que marcaron mi juventud

Además de una secuela de The Thing parece que Carpenter quiere otra producción basada en en The Fog de 1980, otra de sus cintas de terror. La entrevista original está en The Hollywood Reporter pero me enteré vía Fear HQ.

Please follow and like us:
Top