You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch Pro resurge debido a Nvidia

Nintendo Switch Pro resurge debido a Nvidia

Nintendo Switch Pro resurge debido a Nvidia

Información filtrada por Nvidia sugiere que Nintendo sí pensó en un Nintendo Switch Pro, o quizá este modelo sigue en desarrollo.

Para ser sincero pensé que los rumores acerca del Nintendo Switch Pro habían terminado, o al menos, se calmaron de una vez. En especial después de que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó que estaba a la mitad de su vida útil.

Es por lo que la idea de un sucesor de la consola se ve sumamente improbable. Sin embargo, hace poco Nvidia sufrió de una filtración donde apareció una inesperada mención.

Se trata del código NVN2, que a simple vista no parece tener importancia. Lo cual sugiere que es un sucesor de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Nintendo Switch, conocida como NVN.

Así que quienes piensan que la Gran N trabaja en una nueva consola tienen algo en qué apoyarse. Este descubrimiento fue realizado por un minero de datos conocido como NWPlayer123, que compartió su hallazgo.

Según algunos NVN2 debió de aplicarse en el Nintendo Switch OLED Model, pero Nintendo decidió dar marcha atrás al plan. Todo debido a la carencia de chips que está sufriendo en la actualidad el mercado mundial.

Así que la compañía lanzó el más reciente modelo de la consola sin mejoras internas sustanciales. Prefirió añadir características de calidad de vida, pantalla OLED más grande y avanzada, así como mayor duración de batería.

Tal parece que los datos de Nvidia filtrados no son recientes, sino que se remontan al 2019. Entonces, ¿el Nintendo Switch Pro está en camino o no? Lo más lógico es no esperarlo de momento, ya que el problema de las piezas sigue presente.

Es lo que están sufriendo actualmente el PS5 y Xbox Series X|S. Dudo mucho que la Gran N vaya a querer padecer algo similar. Ese sistema solo se lanzará cuando las condiciones sean lo más óptimas posibles.

El descubrimiento de NWPlayer123 es interesante, pero es difícil asegurar que el Nintendo Switch Pro, o como sea que se llame esta consola, vaya a anunciarse o lanzarse pronto.

Pero es posible que los estudios cercanos a Nintendo ahora estén trabajando con mejores especificaciones en mente. Como Creatures, ya que se descubrió que está investigando DLSS, una tecnología de Nvidia incluida en NVN2. Así que algo se encuentra en movimiento.

Nintendo Switch con soporte 4K es falso, dice Nintendo

Tal vez el Nintendo Switch Pro a final de cuenta sería otra revisión pero no un sucesor. Lo mejor es mantenerse a la expectativa de algún nuevo anuncio. Gracias a My Nintendo News por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top