You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Spidersaurs, de los creadores de Contra 4, llegará a Switch

Spidersaurs, de los creadores de Contra 4, llegará a Switch

Spidersaurs, de los creadores de Contra 4, llegará a Switch

WayForward Technologies, el estudio detrás de Contra 4, llevará a Nintendo Switch su juego Spidersaurs con contenido y opciones extra.

Para ser sincero no sé el porqué WayForward Technologies, el estudio detrás de la serie de Shantae y que desarrolló Contra 4 (NDS) para Konami, tardó tanto en anunciarlo para Nintendo Switch. En especial porque este juego lleva disponible en Apple Arcade desde septiembre de 2019. Quizá tenía alguna especie de acuerdo con Apple para mantenerlo exclusivo y este expiró, por lo que decidió llevarlo a la consola de Nintendo y otras.

De la misma manera que Contra 4, Spidersaurs es un título del género run-and-gun donde es necesario avanzar y darle a todo lo que se mueva. Se supone que este título es la “versión definitiva”, ya que incluye más contenido que el original. La fuente de inspiración detrás de esta propuesta son las caricaturas de sábado por la mañana que muchos jugadores disfrutaron cuando eran niños. Es por lo que su historia es extraña pero acorde a dicha idea.

Los enemigos a vencer en el juego son híbridos mitad araña, mitad dinosaurio, que se concibieron como una nueva fuente de alimento de la humanidad. Al menos ese era el plan de INGESTCorp, pero como se ve en el tráiler que acompaña esta nota lograron escapar. De modo que un par de héroes, la rockera y punk Victoria y el oficial en entrenamiento Adrian deben eliminarlos mientras corren, saltan, escalan y disparan a través de múltiples niveles.

Al igual que en Contra 4 y otros juegos de esta franquicia de Konami es posible pelear en modo multijugador donde dos participantes pelean de forma cooperativa. Las armas de los héroes son diferentes entre sí, ya que Victoria tiene a Metal Spread y Electronica Chain, mientras que Adrian cuenta con Flame Thrower y Rebound Breaker. Pero parece que también hay poderes especiales en Spidersaurs que pueden aprovecharse al momento de pelear.

Entre las novedades que tiene Spidersaurs para Nintendo Switch está un escenario completamente nuevo, un jefe adicional que al parecer es el verdadero y hasta un fina extra. También dos nuevos ajustes de dificultad y un par de modos de juego, los cuales son Arcade y Speedrun. WayForward Technologies aprovechó para hacer algunas correcciones y ajustes, como añadir checkpoints a mitad de los niveles, equilibrar el orden de los jefes y más.

Dawn of the Monsters para Nintendo Switch saldrá en marzo

Hasta tiene mejoras visuales. ¿Cuándo estará disponible este título? Pues será en la primavera, en la misma estación que estará disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que saldrá el 8 de abril. Veremos si la acción estilo Contra 4 logra llamar la atención o lo hace la estrategia pura.

Please follow and like us:
Top