You are here
Home > Anime y Manga > Dr. Stone termina pero tendrá otro manga

Dr. Stone termina pero tendrá otro manga

Dr. Stone termina pero tendrá otro manga

El manga de Dr. Stone llega a su final, pero todavía habrá una historia más, la cual deberá publicarse en el verano de este mismo año.

Como se anticipó una semana atrás, el domingo (lunes en Japón) salió el último capítulo del manga de Dr. Stone del escritor Riichirou Inagaki y el ilustrador Boichi. Eso fue en el número 14 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. En el anterior se adelantó que la historia llegaría a su clímax, y al parecer, eso fue suficiente para cerrar las aventuras de Senku y sus amigos. Todavía tenía un poco de esperanza que durará más.

Pero conforme pasaron los días se fue reforzando la idea de que se trataba de su desenlace. Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá un poco más de este manga. El volumen 25 salió el pasado 4 de marzo, pero el 26, el cual será el último, estará disponible el 4 de julio. Además de este tomo recopilatorio habrá un nuevo capítulo de la historia. Este vendrá incluido en la publicación mencionada al principio y está relacionado al anime.

Dr. Stone termina pero tendrá otro manga

En concreto, con Dr. Stone: Ryusui, que es un especial animado realizado por TMS Entertainment. No tiene fecha todavía pero se supone que estará disponible en el verano. Este es un adelanto de la tercera temporada del anime, la cual está programada para el 2023. Es un misterio de qué manera se relacionará el capítulo extra del manga con el anime y habrá que esperar a que esté disponible. Este nuevo episodio de la serie se centra en Ryusui Nanami.

Es posible que se trate de su introducción a la historia y puede pensarse que el manga expandirá de cierta manera su historia. Pero solo Inagaki y Boichi tienen una idea clara acerca de este capítulo. Y ahora, ¿qué van a hacer este par de creativos? De momento no se sabe a qué dedicarán sus esfuerzos. Aunque existe la posibilidad que después de terminar se tomen un merecido descanso. Eso no estaría nada mal porque vaya que trabajaron duro.

Las agendas de trabajo de los mangaka son bastante excesivas, y no faltan aquellos que se excedan tratando de cumplir con las fechas de entrega. Así que mejor será que Riichirou Inagaki y Boichi descansen y aclaren sus ideas para ver si siguen trabajando juntos o deciden ir cada quien por su lado. Al menos en lo que se refiere al segundo es claro que puede participar con otros creativos. Como cuando realizó el spin-off de Portgas D. Ace de One Piece.

Dr. Stone llegará a su clímax la próxima semana

¿La tercera temporada de Dr. Stone será la última del anime? Eso está por verse pero ojalá se decida adaptar toda la obra de este par de creativos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 7 de marzo de 2022]: Para promocionar el final del manga de Dr. Stone se publicó un tráiler, por lo que decidí agregarlo a esta nota.

Please follow and like us:
Top