You are here
Home > Anime y Manga > Crunchyroll suspende su servicio en Rusia

Crunchyroll suspende su servicio en Rusia

Crunchyroll suspende su servicio en Rusia

Siguiendo el ejemplo de otras compañías y de Sony, Crunchyroll y Wakanim deja de transmitir anime en Rusia por su guerra contra Ucrania.

A Rusia le está “lloviendo sobre mojado” por su guerra contra Ucrania, y ahora, es Crunchyroll quien decide emprender una acción en su contra. Antes de que terminara el viernes la compañía anunció que suspendía su servicio de territorio ruso lo mismo que Wakanim. Este último está enfocado en el territorio europeo y depende de la antes dicha. Es así como los fans rusos del anime sufren debido a la necedad del gobierno de Vladimir Putin.

Según Crunchyroll, la suspensión se debe a la situación actual. Ninguno de sus sitios web funcionan ahora en Rusia y los anime programados para su lanzamiento ya se cancelaron. Otra de las razones por las cuales esta compañía abandona la nación es que hay muchos problemas para procesar pagos desde sus tarjetas. Todo debido al cerco económico que muchas compañías occidentales le han impuesto al territorio ruso desde hace días.

Sin embargo, la aplicación para móviles aún está funcionando para los suscriptores de paga, pero nadie sabe por cuánto tiempo. Tanto Crunchyroll como Wakanim eran los últimos servicios enfocados en anime que seguían funcionando en Rusia. Sony Music Entertainment, otra compañía perteneciente a Sony como subsidiaria, también suspendió sus negocios en este país. Lo mismo aplica a PlayStation, que cesó sus actividades en esta semana.

Sony Group Corporation donó $2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como a la organización no gubernamental Save the Children, para ayudar a Ucrania. Así que esta actitud de Crunchyroll con Rusia está en el mismo tono con las acciones de Sony. Otros servicios de video en demanda han tomado posturas similares. Ese es el caso de Netflix, que suspendió su relación para no seguir los deseos del gobierno.

Rusia quería imponerle que incluyera en su catálogo 20 canales ruso, entre ellos el estatal Channel One. Netflix decidió no hacerlo, y de paso, canceló todos sus proyectos e inversiones en el país. Amazon también prefirió que Amazon Prime Video dejara de funcionar en territorio ruso debido a la invasión de Ucrania. Igual cesó de vender sus productos, suspendió todos los envíos en Rusia y Bielorrusia, y tampoco admitirá vendedores de dichas naciones.

Crunchyroll recibe todo el contenido de Funimation

Lo que hizo Crunchyroll con Rusia solo responde a los tiempos. Cada vez más, esta nación está retrocediendo en el tiempo, aislada de todo y de todos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top