You are here
Home > Noticias > GameCube portátil, un sueño hecho realidad

GameCube portátil, un sueño hecho realidad

GameCube portátil, un sueño hecho realidad

Un fan con mucho talento crea un modelo portátil del GameCube inspirado en un diseño falso que lleva muchos años en la Internet.

Desde hace mucho tiempo lleva circulando en la WWW un modelo de un GameCube portátil. No es algo real, sino en realidad un modelo en 3D rendereado. Pero este irreal dispositivo sirvió de inspiración para un modder conocido como GingerOfOz (@GingerOfMods) para crear un sistema similar. En un mensaje publicado en Twitter el pasado 11 de marzo, esta persona compartió un breve video donde dio un adelanto de su creación y en verdad es genial.

Este viene acompañado del mensaje “¿conoces esa GameCube portátil falsa que ha estado flotando en Internet durante 15 años? Bueno, me cansé de que fuera falsa. Ahora es real”. A través de un video este modder muestra todo el proceso que siguió para crear esta máquina. Para empezar, hay que señalar que el sistema no es en realidad un GCN. En realidad, está basado en el hardware del Nintendo Wii, cuya arquitectura es bastante similar.

Los primeros modelos son capaces de reproducir juegos del GCN, así que es ideal para crear un sistema de este tipo. Por lo compartido por GingerOfOz, la carcasa fue realizada con una impresora 3D. Solo tuvo que crear un modelo similar al que menciona. La pantalla tiene una resolución de 480p y también tiene entrada para audífonos. Pero hay algunos detalles que conviene conocer. Aunque se ve un disco en la parte del frente, este no funciona.

Es simplemente un adorno, aunque es posible guardar el disco. Esta persona no pudo encontrar un reproductor del tamaño adecuado y que pudiera reproducir los discos óptimos del GameCube para esta plataforma portátil. Así que para cargar los juegos se recurre a ROMs. Otro problema es que, aunque tiene dos baterías recargables, la carga se termina en tan solo una hora y media. El rendimiento no es muy bueno que digamos, lo que es una pena.

Eso pone a este GameCube portátil en desventaja contra sistemas más modernos, como el Nintendo Switch. A todo esto, ¿quién fue el responsable de hacer el render original en que se inspiró GingerOfOz? Pues este modder se puso a investigarlo y logró contactarlo, pero decidió mantener en secreto su identidad. Pero gracias a él supo que el diseño fue el resultado de practicar el uso de 3D Studio Max para el centro de estudios del que formó parte.

Nintendo 64 reducido… ¡casi al tamaño de un cartucho!

Solo lo hizo por diversión, pero por muchos años engañó a muchos este extraño híbrido entre un Game Boy Advance y un GCN. Si de casualidad piensan crear algo semejante mejor denle un vistazo al video compartido por GingerOfOz. Gracias a Gizmodo por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top