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Triangle Strategy y cómo consiguió su nombre

Triangle Strategy y cómo consiguió su nombre

Tomoya Asano, el productor de Triangle Strategy para Nintendo Switch, reveló cómo el juego consiguió su nombre y cuál es su origen.

Triangle Strategy para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 4 de marzo, y por lo revelado hasta ahora, le ha ido bastante bien en ventas. El mismo día de su lanzamiento salió una entrevista realizada al productor Tomoya Asano. Ahí habló de varios temas acerca de lo que ofrece este RPG con elementos de táctica y estrategia. Una de las preguntas que le hicieron es cómo obtuvo el nombre con el que es conocido ahora.

Antes de septiembre del año pasado era llamado Project Triangle Strategy, pero después Square Enix decidió retirar la parte de “Project”. ¿Cómo se decidió eso? Según Asano “por lo general, pensamos mucho en determinar los títulos de los videojuegos”. A lo anterior, añadió “una de las cosas en las que nos aseguramos de pensar es si el jugador puede imaginar qué tipo de juego es basado en el nombre”. Claro, esa regla no siempre se cumple.

Posteriormente, el productor destacó “cuando tu miras Triangle Strategy, un triángulo es tres ángulos, y entonces ‘estrategia’”. Prosiguió con “así que es un juego de estrategia que juegas desde tres ángulos”. Tomoya Asano igual aclaró el nombre de otro título. Lo que dijo fue “Octopath Traveler también se llama desde esa perspectiva: octo son los ocho caminos por los que estás viajando”. Es una forma interesante de cómo nombrar a un desarrollo.

Asano también comentó “queríamos ver cómo serían las reacciones detrás de ‘Project Triangle Strategy’”. Después, agregó “entonces, tener ‘proyecto’ al comienzo del nombre nos daría un poco de espacio para poder cambiarlo, pero terminó resonando con la audiencia, así que pensamos en mantener Triangle Strategy”. Pero dentro de Square Enix también tienen en cuenta algo más al momento de nombrar alguna de sus creaciones.

Respondiendo a otra pregunta relacionada, el productor explicó “otro proceso por el que pasamos cuando nombramos juegos es que hay un hablante nativo de inglés en nuestro equipo”. Entonces, destacó “así que hablo con él cuando nombramos el título, y uno de los puntos de los que platicamos es si el nombre es tan extraño o único como Bravely Default y Octopath Traveler”. Al menos se da cuenta de los curiosos títulos que llega a manejar.

Triangle Strategy se acerca al millón de copias vendidas

El resto de la entrevista está disponible en Inverse. Hay otros temas interesantes además de cómo este juego consiguió su nombre. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

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