You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion no le gustó tanto al creador de JoJo’s Bizarre Adventure

Evangelion no le gustó tanto al creador de JoJo’s Bizarre Adventure

Evangelion no le gustó tanto al creador de JoJo’s Bizarre Adventure

Vamos a recordar lo que piensa Hirohiko Araki, autor de JoJo’s Bizarre Adventure, de Neon Genesis Evangelion y sus personajes principales.

Neon Genesis Evangelion, una de las creaciones más reconocidas de Hideaki Anno, es un clásico del anime para muchos fans. No solo por sus escenas de combate, sino también por los simbolismos y mensajes que maneja. Igualmente, por sus personajes, que tienen personalidades muy diferentes entre sí. Pero parece que a alguien no le convenció del todo estos últimos, y es nada menos que Hirohiko Araki, responsable de JoJo’s Bizarre Adventure.

Eso es lo que reveló Araki en una entrevista que fue publicada en la revista Bubka en 1997. En dicha plática, en la cual su amigo cercano Hachiro Taku fue el entrevistador, este mangaka habló de lo que pensaba de la obra de Anno. Su principal problema son los personajes. Empezó diciendo “sabes, realmente no entiendo las series de Evangelion y Gundam, donde el niño deprimido que realmente no quiere pelear se convierte en el protagonista”.

Como puede verse también habló de Gundam pero mejor nos enfocamos en Neon Genesis Evangelion. El creador de JoJo’s Bizarre Adventure complementó lo anterior resaltando “¡porque no me hace sentir bien! ¡Quiero que el protagonista tenga una voluntad fuerte y siga adelante!”. Es claro que no le convenció la forma en que Shinji Ikari, que es el foco de atención, se comportó a lo largo de la serie. Mas no es el único que tiene algunas quejas.

Taku coincidió con él, diciendo “para el personaje principal de EVA, soy como ‘No es de extrañar que te molesten, ¡tu personalidad apesta!’ Incluso la muy popular Rei Ayanami es, por decirlo suavemente, una mujer melancólica y de mal genio”. Según @DailyJJBAWomen, que tradujo esta cita, a Hirohiko Araki no le gustan los personajes débiles. Eso es algo que dio a entender en un libro que publicó acerca de cómo escribir manga hace unos años.

Es probable que se refiera a Araki Hirohiko no Manga-jutsu, que se publicó en 2015 en Japón. Este libro llegó tiempo después a Occidente bajo el nombre de Manga in Theory and Practice: The Craft of Creating Manga. En esa obra el autor de JoJo’s Bizarre Adventure explicó la razón de que los personajes se separan tanto de sus aliados. Si el protagonista no puede pelear solo no es digno de tener dicho papel. Eso suena muy interesante.

JoJo’s Bizarre Adventure: Araki habla acerca de sus villanos y Joker

Aunque esta cita de Hirohiko Araki ya tiene varios años causó revuelo en Internet al ser recordada en Japón. Al grado que este autor se volvió tendencia en Twitter. ¿Qué piensa en la actualidad Araki de Neon Genesis Evangelion? Es difícil decirlo a menos que alguien le vuelva a preguntar.

Please follow and like us:
Top