You are here
Home > Anime y Manga > JoJo’s Bizarre Adventure: Araki habla acerca de sus villanos y Joker

JoJo’s Bizarre Adventure: Araki habla acerca de sus villanos y Joker

Creador de JoJo's Bizarre Adventure habla del mal y alaba a Joker

Hirohiko Araki, responsable de JoJo’s Bizarre Adventure, revela la idea detrás de sus villanos, y de paso, alaba a Joker de Todd Phillips.

En una ocasión previa, les compartí la forma en que Kohei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia, crea los villanos para esta serie. El trabajo de este mangaka se ha extendido por más de cinco años. Pero, ¿cómo trabaja alguien que lleva más tiempo en el medio? Pues gracias a las declaraciones de parte de Hirohiko Araki, el autor de JoJo’s Bizarre Adventure, tenemos una idea acerca de la forma en que él trabaja.

Los comentarios de Araki provienen de una entrevista que le hizo la revista literaria japonesa Kotoba. Esta aparece en su edición de primavera del 2020. La pregunta que le hicieron fue en relación a cómo escribe villanos memorables. Él empezó a hablar acerca del poderoso y carismático Dio Brando. Señaló “las raíces del mal yacen en el horror”, y afirmó que este personaje impone debido a su resentimiento contra la familia Joestar.

En especial porque se extiende a través de generaciones enteras en JoJo’s Bizarre Adventure. Destacó su naturaleza como vampiro inmortal, y aunque fue derrotado, regresa para encantar a los descendientes de Jonathan Joestar. Hirohiko Araki compartió que llegó a preguntarse que era lo que más le asustaba de Dio. Esto era que representa una maldición que trasciende el tiempo, más que un enemigo con poderes invencibles o muy violento.

“El ‘mal’ es convincente para un lector cuando se siente incognoscible”, destacó Araki. Dejó ver que hay una “especie de atractivo al tratar de entender la filosofía adoptada por un villano cuyas acciones son imposibles de predecir en el momento”. Además, puntualizó “las historias de aventura giran alrededor del misterio y otras cosas que parecen más allá de la comprensión de la gente en una sociedad normal”.

Stone Ocean: Si quieres más JoJo’s Bizarre Adventure, tienes que pedirlo

Este mangaka prosiguió, diciendo “por lo que es lógico que los villanos, que representan un obstáculo que se debe superar, estén llenos de misterio”. Además de hablar acerca de lo que hace especial a un villano, Hirohiko Araki habló de sus influencias. Mencionó The Silence of the Lambs, del director Jonathan Demme, y la serie de manga de Ushijima the Loan Shark. Igualmente, destacó a Richard Nixon, el desaparecido presidente de los EE. UU.

Solo que se refirió a su versión fílmica de la película Frost/Nixon, que dirigió Ron Howard. También resaltó Hereditary de Ari Aster, y Joker de Todd Phillips. Este último por “representar el mal como un producto de la sociedad de la que vino”, describiéndolo como “simbólico” de la era actual. Gracias a Anime News Network por el reporte. Muy conveniente que consulten su artículo para leer las declaraciones completas de Araki.

Please follow and like us:
Top