You are here
Home > Anime y Manga > Fortnite, ¿inspiró una escena del anime Pompo: The Cinéphile?

Fortnite, ¿inspiró una escena del anime Pompo: The Cinéphile?

Fortnite, ¿inspiró una escena del anime Pompo: The Cinéphile?

Takayuki Hirao, el director de Pompo: The Cinéphile, revela si de verdad un emote de Fortnite inspiró una escena de este anime para el cine.

Hace poco se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas o AMA en Reddit, en la cual participó el director de la película Pompo: The Cinéphile, Takayuki Hirao, conocida en Japón como Eiga Daisuki Ponpo-san. Esto con motivo de su próximo estreno en cines de Estados Unidos el 29 de abril. Hirao respondió varias preguntas de los fans, pero hubo una en especial que relacionaba a este anime con el popular juego Battle Royale de Fortnite.

Eso fue en relación a uno de los personajes que aparecen en este filme, Nathalie Woodward, que tiene una secuencia donde hace un baile muy ‘familiar’. Esta secuencia del anime recuerda a un popular emote de Fortnite. El director aclaró que no es así y reveló la fuente de inspiración de este momento. Primero declaró “¡estoy sorprendido de que esta danza es un popular meme en Estados Unidos!”. Después, hizo un peculiar comentario.

Takayuki Hirao señaló “en Japón, es llamado iine o ‘baile de pulgares arriba’. Hace dos años, una banda llamada DA PUMP lanzó una canción llamada ‘U.S.A.’ y todos la bailaban en Japón”. Prosiguió con “Nathalie tiende a expresar sus emociones con su cuerpo. Así que cuando está confundida o nerviosa, baila”. Luego dijo “y debido a que la canción se llama así y hay muchas referencias a EE. UU. en el filme, pensamos que sería perfecta”.

Así que Fortnite no tiene nada que ver con este momento del anime de Pompo: The Cinéphile, sino más bien la cultura pop estadounidense. Hirao remató diciendo “¡así que sería un homenaje!”. A todo esto, ¿de qué trata este filme, el cual distribuye GKIDS? Es la historia de la productora Joelle Davidovich “Pompo” Pomponett, que ama el cine y selecciona a su asistente Gene para que debute como director. Su deber es dirigir su más reciente guion.

Las cosas se complican cuando debe dirigir no solo a una joven súper estrella que hará su debut y otra con varios años encima, en un filme repleto de referencias a películas del séptimo arte y el trabajo de filmación. Esta cinta se basa en el manga de Shogo Sugitani, que lleva seis volúmenes, y es una creación del estudio CLAP. Todavía no se sabe en qué servicio en demanda estará disponible después de su estreno. Hay que estar al pendiente.

Fortnite Zero Build, olvídate de construir y acaba con todos

El segundo video en esta nota es el tráiler más reciente de Pompo: The Cinéphile. A ver si este asunto de Fortnite llama la atención sobre este anime. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top