You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Great Ace Attorney Chronicles rebasa el medio millón en ventas

The Great Ace Attorney Chronicles rebasa el medio millón en ventas

The Great Ace Attorney Chronicles rebasa el medio millón en ventas

Capcom reveló las ventas de The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch y otros sistemas, llamándolas un gran éxito.

Este viernes Capcom compartió detalles acerca de las ventas de The Great Ace Attorney Chronicles. Por lo dado a conocer por la compañía el juego ya rebasó el medio millón de unidades vendidas a nivel mundial. Eso tendiendo en cuenta las copias de la versión de Nintendo Switch, así como de PS4 y PC. Le tomó menos de un año llegar a esta cifra, ya que salió primero el 27 de julio del año pasado en América y Europa; dos días después llegó a Japón.

Este título es una compilación de dos juegos que previamente salieron en el N3DS. Se tratan de The Great Ace Attorney: Adventures y su secuela, The Great Ace Attorney 2: Resolve. A diferencia de la mayoría de los títulos de la serie no se centran en Phoenix Wright, sino su antepasado Ryunosuke Naruhodo. La trama toma lugar hacia finales del siglo XIX, en la era Meiji en el país del Sol Naciente coincidiendo con la época Victoriana en Inglaterra.

En su mensaje en Twitter, Capcom comentó “¡SI! ¡#TheGreatAceAttorney Chronicles ha vendido más de 500,000 copias en todo el mundo! ¡Gracias a todos nuestros apasionados fans que han hecho de este juego un gran éxito!”. Creo que lo mejor es que la compañía lo considera un triunfo, y ojalá eso la motive a hacer más entregas de la serie. Al menos para darle el visto bueno al director y guionista Shu Takumi para desarrollar algo nuevo a futuro.

El más reciente trabajo de Takumi además de esta compilación fue Monster Hunter Riders, un spin-off de la franquicia para móviles que entró en funciones en abril de 2020… y que será descontinuado el 16 de junio de 2022. La verdad este diseñador es alguien muy creativo y es una pena que su talento se haya desperdiciado en un proyecto efímero. Sería cosa de él crear otra entrega de la serie The Great Ace Attorney o de la más moderna.

Al menos estos resultados son señal de la viabilidad de esta franquicia. Quizá no vende tanto como otras de Capcom como son los casos de Monster Hunter o Resident Evil, pero tiene su base de fans. Por su modo de juego no creo que llegue a vender algún día millones de unidades. Pero ayuda a diversificar la oferta que tiene este publicador y desarrollador de cara a los consumidores. Les da la idea de que pueden esperar algo más.

Among Us x Ace Attorney, una divertida parodia

Además de revelar las ventas de The Great Ace Attorney Chronicles, Capcom compartió una bonita ilustración con los personajes de los juegos que incluye. Veremos qué depara el futuro a la serie.

Please follow and like us:
Top