You are here
Home > Noticias > Among Us x Ace Attorney, una divertida parodia

Among Us x Ace Attorney, una divertida parodia

Among Us x Ace Attorney, una divertida parodia

Vamos a darle un vistazo a una graciosa parodia que mezcla al juego para celulares y PC de Among Us con la serie de Ace Attorney de Capcom.

Si hay un juego que se volvió popular casi de la noche a la mañana, ese fue Among Us. Creado por el estudio InnerSloth, que comprende a los diseñadores Marcus Bromander y Amy Liu, junto con el programador Forest Willard, no causó casi nada de impresión cuando salió en 2018. A pesar de eso, el equipo tenía fe en su creación, y le siguieron dando mantenimiento. Fue gracias a que fue “redescubierto” por streamers que estalló su popularidad.

Primero en Corea del Sur, después en Brasil y continuó en otros países. Aunque se está abriendo camino en EE. UU., es más popular en las naciones mencionadas antes, así como en México. O al menos eso es lo que dicen sus creadores. El caso es que este juego gana seguidores día con día. ¿Cuál es la clave de su éxito? Pues plantea una tripulación en una nave espacial que debe cumplir una misión, donde cada miembro es controlado por un jugador.

Among Us es uno de los juegos más populares

Se supone que todos deben trabajar para que las cosas funcionen. Pero hay quienes en realidad son impostores, y buscan matar a sus compañeros o incurrir en el sabotaje para que fracase la misión. Eso es lo que hace divertido a este juego para celulares, que también está disponible en PC. A semejanza de la película de The Thing, de John Carpenter, nadie sabe quién es el traidor. Es por lo que los jugadores deciden a quien expulsar con base a la evidencia.

Hacer un juicio para evaluar a un sospechoso es algo de todos los días en este título. Quizá por lo mismo es que a Grapefruit Bush se le ocurrió hacer un video parodia de Among Us con… ¡Ace Attorney! Con una sencilla animación muestra a los miembros de la tripulación hablando y debatiendo entre sí, analizando los hechos y encontrando cualquier error en el testimonio de uno de ellos. Solo así puede descubrirse si en verdad es culpable.

Ace Attorney, una serie de Capcom muy querida

El montaje es sin duda gracioso porque pareciera que uno ve en acción a Phoenix Wright, el protagonista de la serie de Ace Attorney, y a su eterno rival, el fiscal Miles Edgeworth. Se emplea la sencilla interfaz de los juegos de esta franquicia de Capcom, y la sala donde se lleva a cabo el juicio. Igualmente, el tema musical clásico que agrega mucho mayor emoción a todo. El resultado es por demás hilarante, y sucede algo que muchos anticipan.

¿Hay posibilidades de ver Among Us para Nintendo Switch? Es difícil decirlo, y es que solo recientemente InnerSloth está evaluando llevar el juego a plataformas domésticas. Uno de los principales problemas que ve el equipo es que requiere de mucha comunicación. Esto se hace por medio de un chat de texto. En teléfonos celulares y PC no hay tanto problema. Pero en Switch y otros sistemas no parece ser algo viable.

¿Un loro testigo de homicidio? ¡Llamen a Phoenix Wright!

En el estudio están ideando un sistema de comunicación basado en comandos, como el implementado en Rocket League. Eso facilitaría las cosas al jugar con desconocidos vía Internet. Cabe señalar que el juego no tiene chat de voz por defecto, y se requiere de una aplicación externa para conseguirlo. Es un misterio si algún día existirá Among Us para Nintendo Switch. Pero eso no evita disfrutar de esta divertida parodia con Ace Attorney.

Please follow and like us:
Top