You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El futuro de Ace Attorney está asegurado

El futuro de Ace Attorney está asegurado

El futuro de Ace Attorney está asegurado

El productor de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy habla un poco acerca del futuro de las aventuras de Phoenix Wright y Apollo Justice.

Si hacemos caso de lo que dice el productor Kenichi Hashimoto el futuro de la serie de Ace Attorney está asegurado. Es decir, que Capcom planea publicar nuevas entregas de esta a pesar de que en los últimos años solo han salido recopilaciones. Eso fue lo que comentó en una entrevista que le realizó 4Gamer.net donde dicho tema salió a colación. El entrevistador le preguntó si podía esperarse futuros desarrollos de esta franquicia.

Hashimoto le respondió “en este momento no hay nada de qué hablar al respecto, pero hemos obtenido mucho conocimiento acerca del RE Engine”. A lo anterior, añadió “puedo decir que la serie de Ace Attorney no se detendrá, así que en ese sentido creo que puedes esperar con ansias lo que viene”. De cierta manera es tranquilizador escuchar que un representante de la compañía haga este tipo de declaraciones acerca de la serie.

Es de imaginarse que algo nuevo podría aparecer en el futuro acerca de Ace Attorney. En especial porque en la actualidad Capcom prácticamente ha agotado lo que puede obtener de compilaciones. En 2019 lanzó Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, que reúne los tres primeros juegos de la franquicia. Luego, en 2021, le tocó el turno a The Great Ace Attorney Chronicles, que reúne títulos que en su conjunto conforman una precuela de la historia original.

Aunque en ese sentido toma lugar mucho tiempo atrás, en el siglo XIX. Y la siguiente colección es Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, que saldrá a la venta el 25 de enero de 2024. Solo quedaría en el aire otra colección de la serie y es la que formarían Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth y Ace Attorney Investigations 2. Estos títulos del NDS tienen como protagonista a Miles Edgeworth y solo el primero llegó a Occidente. Es lo único que falta.

A ver si de casualidad Capcom le da gusto a los fans y esta colección sea la siguiente que saldrá basada en la serie. Hasta ahora todas las anteriores han salido en Nintendo Switch y ojalá esto vuelva a repetirse. Pero quizá lo que algunos quieren ver en el futuro de Ace Attorney es un juego completamente nuevo. Incluso el inicio de una nueva trilogía. En ese sentido lo único que puede hacerse es esperar y ver que pasa en los años por venir.

Among Us x Ace Attorney, una divertida parodia

Por mientras solo resta esperar por la colección de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, la cual saldrá a la venta el viernes de esta semana. Cada vez falta menos, y el tráiler en esta nota muestra sus características extra.

Please follow and like us:
Top