You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Shin Megami Tensei V llega al millón de ventas

Shin Megami Tensei V llega al millón de ventas

Shin Megami Tensei V llega al millón de ventas

Atlus reveló que Shin Megami Tensei V alcanzó el millón de unidades vendidas en Nintendo Switch y celebró con un arte especial.

Antes de que acabara el domingo Atlus anunció una excelente noticia. Shin Megami Tensei V, el más reciente título de la serie para Nintendo Switch, llegó al millón de copias vendidas a nivel mundial. Eso contando tanto las copias físicas como las descargas digitales desde la eShop. Es una buena marca para este excelente RPG, el cual salió a la venta el pasado 11 de noviembre. Le tomó alrededor de cinco meses llegar a este fantástico récord.

Para celebrar este resultado el ilustrador Masayuki Doi, que diseñó los personajes del juego, publicó una nueva ilustración del protagonista. La compañía también compartió un comunicado anunciando que el 25 de abril saldrá a la venta una nueva versión de este título en Japón. Será conocida como DL y estará disponible hasta el 11 de mayo. Tendrá diversas promociones para conseguirse con todo y el contenido descargable o DLC que tiene esta aventura.

En el caso del DLC habrá diversos descuentos. A ver si de casualidad Atlus hace lo mismo en Occidente en algún momento. ¿Cómo se compara el éxito de Shin Megami Tensei V al de otros juegos de su misma serie? Pues nada mal. Según @ishaansahdev, a Shin Megami Tensei IV para N3DS, que salió en mayo de 2013 en el país del Sol Naciente, le tomó dos años llegar a las 600 mil unidades vendidas en todo el mundo. Está vendiendo más rápido.

Pero no solo eso, ya que también se supone que es el primer juego de la serie en alcanzar el millón de ventas. Ni siquiera Shin Megami Tensei: Nocturne lo logró en su tiempo en el PS2. La versión remasterizada de este juego alcanzó en octubre de 2021 la cifra de medio millón. Volviendo al tema de la quinta entrega, desde finales del año pasado se anticipó que llegaría a la cifra actual. El 31 de diciembre de 2021 ya estaba en las 800 mil copias.

De modo que de enero a la fecha movió 200 mil unidades extra. ¿Hasta dónde llegará este título? Es difícil decirlo, pero como ya empezó a bajar de precio en algunos comercios podría vender mucho más. También hay que señalar que Atlus y Sega son de las compañías que suelen poner en oferta su catálogo de forma recurrente. Así que es posible que siga vendiendo constantemente con el paso de los meses. Veremos que pasa con el tiempo.

Artista de Shin Megami Tensei V dibuja al youkai amabie

Ojalá el motor gráfico de Shin Megami Tensei V sea aprovechado por Atlus para otra entrega de la serie en Nintendo Switch. Eso le permitiría explotarlo con más profundidad.

Please follow and like us:
Top