You are here
Home > Anime y Manga > La película de anime de Super Mario Bros. ahora está en 4K

La película de anime de Super Mario Bros. ahora está en 4K

La película de anime de Super Mario Bros. ahora está en 4K

La película de anime del plomero y sus amigos, Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!, ya puede verse en resolución 4K.

En la actualidad está en producción una película de Super Mario Bros. realizada por Illumination Entertainment. El elenco de actores y actriz de voz ya fue revelado, pero carece de un avance. Antes que este filme salió una live-action en 1993 con los actores Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper que hasta Nintendo quiere olvidar. Pero siete años antes Japón disfrutó de otra cinta estilo anime de Mario Bros., lo que sucedió en julio de 1986.

El nombre de esta cinta fue Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!, que traducida es algo así como Super Mario Bros. – The Great Mission to Rescue Princess Peach. Lo curioso de este filme es que después de exhibirse en los cines japoneses solo salió en videocintas Beta y VHS. Jamás dejó tierras niponas y nunca se ha distribuido en formatos más modernos. Lo peor es que las copias originales son increíblemente raras y caras.

La película de anime de Super Mario Bros. ahora está en 4K

Parecía que no había una forma accesible de ver este filme con buena calidad. Pero en julio de 2021 el canal en YouTube de Carnivol publicó un scan del filme de 16 mm en este servicio. Al menos de esa manera los fans podrían darle un vistazo a esta rareza. Pero no solo hizo eso, sino que anunció que un grupo de restauración conocido como Femboy Films restauraría esta película en resolución 4K. Dicho trabajo se llevó varios meses.

Pero por fin este equipo terminó con su labor y el 16 de abril de este año subió a su canal en YouTube la versión restaurada, la cual cuenta con subtítulos en inglés. Esta película tipo anime de Super Mario Bros. toma como base el juego original pero se toma algunas libertades. Es así como la Princesa Peach es conocida como Toadstool, como se manejó en el primer juego para Famicom y NES. Ella es quien gobierna el pacífico Mushroom Kingdom.

Sin embargo, el equipo a cargo se “sacó de la manga” otro personaje, el Príncipe Haru, regente de Flower Kingdom. En el caso de esta cinta animada Mario y Luigi rescatan a la princesa, pero solo se limitan a eso. No hay un final al estilo de los juegos sino algo original. Este filme es una producción de Grouper Productions, Nintendo y Shochiku-Fuji Company, en tiempos en que la Gran N no era tan cuidadosa al momento de soltar sus licencias.

La Princesa Peach de Super Mario Bros. pudo tener un estilo más anime

¿Podría actuar el departamento legal de Nintendo en contra de la publicación de esta cinta? No parece muy probable, ya que desde el año pasado lo hubiera hecho. Así que gracias a Carnivol y Femboy Films por ayudar a difundir esta cinta de anime de Mario Bros.

Please follow and like us:
Top