You are here
Home > Noticias > Creador de Super Smash Bros. revela el origen de la ‘Kirby Dance’

Creador de Super Smash Bros. revela el origen de la ‘Kirby Dance’

Creador de Super Smash Bros. revela el origen de la ‘Kirby Dance’

El creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, explica cómo fue que realizó la Kirby Dance y algunos detalles adicionales.

El pasado 27 de abril se cumplieron los 30 años de Kirby, y por lo mismo su creador, el diseñador Masahiro Sakurai, hizo algunos comentarios en Twitter. Entre los temas que abordó el “padre” de este personaje estuvo la famosa ‘Kirby Dance’. Es decir, el baile especial que este sonrosado héroe hace para celebrar su victoria. Según Sakurai él creó dicha animación por su cuenta, la cual aparece al final de los niveles de los juegos de la serie.

Rememorando lo anterior, reveló que le preguntó al diseñador de sonido cuántos cuadros por segundo o frames estaban en el tema musical de victoria. Su colega no fue capaz de darle una respuesta. Así que el también creador de Super Smash Bros. decidió copiar la melodía en un casete. De modo que pudo escucharla una y otra vez mientras animaba la escena. Su esfuerzo valió la pena, ya que este baile ha permanecido hasta la actualidad en los juegos.

Algo que también compartió Sakurai acerca de la Kirby Dance es el porqué aparecen múltiples Kirby. No hay gran explicación en ese sentido. Lo que sucede es que le pareció que era más divertido que entraran en escena y nada más. Estas declaraciones de parte de diseñador inspiró a otro creativo, Kenta Shinohara, para crear un tributo que igual festeja las tres décadas de existencia de las aventuras de este personaje. Para eso creó un video especial.

Shinohara es alguien que se especializa en crear animaciones en stop motion. Así que empleó los Nendoroid de Kirby fabricados por Good Smile Company para recrear la Kirby Dance y con este respondió al mensaje de Masahiro Sakurai acerca de cómo la hizo. Este animador es alguien muy creativo, y antes que esta animación realizó otras basadas en anime como Kimetsu no Yaiba o videojuegos como Among Us. ¡Le quedaron geniales!

Además de esta información acerca de la Kirby Dance hace poco Nintendo de América compartió un código para el más reciente juego de este personaje. Es decir, Kirby and the Forgotten Land para Nintendo Switch, y es THIRTIETH. Al emplearlo es posible obtener un ítem de comida y una Rare Stone, así que no está de más aprovecharlo. Por si se lo están preguntando el baile del “hijo” de Sakurai también aparece en esta gran aventura.

Celebra el ‘cumpleaños’ de Kirby con un increíble tributo animado en pixel art

Solo que en este caso tiene algunas modificaciones, ya que cambia un poco dependiendo de la situación y si se juega en solitario o con otra persona. La Kirby Dance llegó para quedarse.

Please follow and like us:
Top