You are here
Home > Anime y Manga > SPY x FAMILY impulsa sus ventas gracias al anime

SPY x FAMILY impulsa sus ventas gracias al anime

SPY x FAMILY impulsa sus ventas gracias al anime

El manga de SPY x FAMILY llega a una nueva marca de copias en circulación. El anime ha impulsado de forma espectacular sus ventas en Japón.

El 21 de marzo pasado, antes de que se estrenara el anime de SPY x FAMILY, las copias en circulación de su manga estaban en los 15 millones, lo que reflejaba una excelente tendencia en ventas. Si eso conseguía sin su adaptación animada… ¿cómo le iría cuando estuviera al aire? Pues dicho dato ya es conocido. Según Shihei Lin, el editor de esta obra, la marca actual es de 17 millones y es algo que destacó la propia editorial Shueisha.

Esta información proviene de una banda de papel que la compañía colocó en los volúmenes reimpresos de la serie, como el ejemplar que Lin sostiene en su mano. Esto es el resultado del impulso del anime de CloverWorks y Wit Studio. Ese es uno de los objetivos al momento de crear una animación basada en una obra impresa, la de impulsar las ventas del original. Está funcionando bastante bien con SPY x FAMILY que ha llamado la atención.

El tomo más reciente de la obra de Tatsuya Endō es el noveno, el cual tiene en su portada una ilustración de Becky Blackbell, quien todavía no sale en el anime, aunque sí en el ending. Este salió a la venta el pasado 4 de abril en Japón. Otro registro de las ventas del manga de SPY x FAMILY antes de su adaptación animada es de octubre de 2021, cuando con su octavo tomo, con portada de Franky Franklin, alcanzó la cifra de los 12 millones.

En vista de este éxito ahora la idea es expandir la historia y personajes de Endō. No, es demasiado pronto pensar en una segunda temporada; no hay material suficiente. Pero tiempo atrás fue revelada una novela ligera basada en su trabajo. Y en este fin de semana se anunció su primera adaptación con actores reales, la cual será una obra de teatro musical. Este tipo de espectáculos casi siempre están pensados para el país del Sol Naciente y nada más.

Lo que los responsables de esta puesta en escena están buscando es a alguien que pueda interpretar a Anya Forger. Me imagino que buscan una estrella infantil para este musical y es por lo que sus funciones empezarán hasta el próximo año. En concreto, el 23 de marzo de 2023 en el Teatro Imperial de Tokyo. Habrá que seguirle la pista a esta iniciativa, aunque sea solo por curiosidad. Pero esto no se habría logrado sin el éxito de la serie.

Autor de Shingeki no Kyojin hace tributo a SPY x FAMILY

Seguramente habrá más reportes acerca de las ventas del manga de SPY x FAMILY en los meses por venir. El anime todavía va para largo y seguirá impulsando el trabajo de Tatsuya Endō.

Please follow and like us:
Top