You are here
Home > Noticias > Donkey Konga era odiado por Reggie Fils-Aimé

Donkey Konga era odiado por Reggie Fils-Aimé

Donkey Konga era odiado por Reggie Fils-Aimé

El expresidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, reveló que detestaba Donkey Konga y pensó que dañaría la franquicia de Donkey Kong.

Debido a la publicación de su libro, Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo de América, ha participado en algunas entrevistas. Una de las más recientes es la que le hizo el medio G4TV, y ahí le preguntaron cuál fue el “mejor peor juego” que había jugado. Eso mientras dirigió los destinos de esta filial de la Gran N. Pues fue nada menos que Donkey Konga para GameCube. Al Reggienator no le convencía nada esta divertido título de ritmo.

Lo que dijo fue “tengo que decirte que, como ejecutivo, odiaba a Donkey Konga. Lo odiaba. Luché con nuestra empresa matriz. Pensé que iba a dañar la marca Donkey Kong”. A lo anterior, añadió “personalmente, no me pareció muy divertido de jugar. [Lo] rechacé con fuerza”. Este juego es un desarrollo de Namco, y en concreto, de los creadores de la serie de Taiko no Tatsujin. Vendría a ser un sustituto de esta en el GameCube.

En especial en tiempos en que Nintendo buscaba diferenciar sus productos de la competencia. El caso es que a pesar de la oposición de Reggie Fils-Aimé el juego de todas maneras fue publicado. Así lo reconoció él diciendo “¿sabes que? Lo publicamos. El primer juego en realidad se vendió razonablemente bien, pero chico, no era un fan”. La primera entrega de la serie llegó a América el 27 de septiembre de 2004 y no mucho después salió otra.

Donkey Konga 2 para GameCube llegó a territorio americano el 9 de mayo de 2005. El caso es que a la serie tuvo tan buena recepción que en total comprendió tres juegos. Solo que el último y tercero, lanzado el 17 de marzo de 2005, nunca dejó tierras japonesas. Junto con este título debutó un nuevo periférico, los DK Bongos. No solo pueden usarse con las tres entregas de la serie, sino también con Donkey Kong Jungle Beat.

A final de cuentas ninguno de los juegos de Donkey Konga dañó la reputación de la franquicia de este simpático simio. El que sí lo hizo fue Donkey Kong Barrel Blast, un título de carreras bastante deficiente que salió en los tiempos de Wii años después. Empañó de tal manera la imagen de Donkey Kong que pasaría tiempo antes de que volviera a la acción. Creo que el Reggienator debió estar más apenado de aprobar este pésimo producto.

¿Por qué nunca se localizó Mother 3? Reggie Fils-Aimé lo revela

Se ve improbable que en los tiempos actuales volviera Donkey Konga, pero sería buen pretexto para revivir los clásicos DK Bongos. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top