You are here
Home > Noticias > ¿Por qué nunca se localizó Mother 3? Reggie Fils-Aimé lo revela

¿Por qué nunca se localizó Mother 3? Reggie Fils-Aimé lo revela

¿Por qué nunca se localizó Mother 3? Reggie Fils-Aimé lo revela

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo de América, revela las razones por las que Mother 3 nunca fue localizado para América.

Recientemente, salió a la venta el libro de Reggie Fils-Aimé, Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo. Ahí el también conocido como Reggienator y que fue presidente de Nintendo de América habla de su paso por esta compañía y aborda diversos temas. Entre ellos la razón por la cual Mother 3 (GBA) nunca llegó a América, y resulta que Reggie, a pesar de lo que se piensa, no fue del todo responsable de que esto no pasara.

En esta obra viene una entrevista con Geoff Keighley, el organizador de The Game Awards, que le preguntó la razón de que este juego no saliera de Japón. Para empezar señaló que la decisión de no publicarlo fue antes de que se uniera a la compañía. Pero tuvo muchas conversaciones con el desaparecido Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Lo que le preocupaba a este publicador y desarrollador es que EarthBound (SNES) no vendió bien en su lanzamiento.

Reggie Fils-Aimé dejó ver que la promoción que se hizo en aquellos tiempos fue un poco rara. Eso de decir ‘este juego apesta’ no fue la mejor idea. Respecto a Mother 3, Reggie da a entender que juegos de este tipo requieren mucho tiempo e inversión, por lo que no era una prioridad. En Nintendo de América tenían otras como Metroid Prime Hunters, Mario Kart DS y los títulos de Pokémon en aquella época. Pero la prensa era implacable.

El Reggienator comentó “pero chico, los periodistas de videojuegos tenían que preguntarme a cada momento”. A pesar de lo anterior, lo que dijo después es que quizá este título tuvo una oportunidad. Reveló que en los tiempos del N3DS hubo una conversación seria al respecto, y entonces, se lanzó el Wii U. La idea era que estuviera en la eShop, donde los costos de producción y distribución eran los mínimos. Había un poco de esperanza al respecto.

Se habló de algunos juegos japoneses que no habían sido localizados y manejarlos en japonés. Reggie Fils-Aimé reveló que estuvo hablando de Mother 3 con Iwata. Fue así como salió EarthBound Beginnings (Wii U) en la eShop. Reggie sugiere que en la forma que marchaban las cosas algo pudo pasar. Pero entonces Satoru Iwata murió y al Wii U le fue mal en ventas. Si aquello hubiera sido diferente quizá los jugadores ya tendrían el juego en sus manos.

Mother 3 y el deseo de uno de sus creadores

El Reggienator remató diciendo “así que ciertamente hubo conversaciones, pero tendría que haberse hecho de la manera correcta”. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top