You are here
Home > Noticias > Mother 3 y el deseo de uno de sus creadores

Mother 3 y el deseo de uno de sus creadores

Mother 3 y el deseo de uno de sus creadores

Shinichi Kameoka, uno de los creativos detrás de Mother 3 para Game Boy Advance, espera que algún día el juego sea localizado.

En el pasado Nintendo Direct se anunció que EarthBound Beginnings y EarthBound llegarían a Nintendo Switch Online, lo que sucedió el mismo día de la transmisión. Los juegos tuvieron buen recibimiento pero algunos se quedaron esperando por el tercer juego de la serie, Mother 3.

Este título del Game Boy Advance salió en abril de 2006 en Japón y desde entonces los fans han esperado por más de 15 años para que llegue a América y Europa. Pero esto no ha pasado.

A pesar de esto hay quienes no pierden las esperanzas y uno de ellos es el productor Shinichi Kameoka, que participó en su desarrollo. En una entrevista con personal de un conocido sitio comentó que “también amaría ver Mother 3 publicado en los Estados Unidos y Europa”.

A lo anterior, añadió “como un amante de los juegos, continuaré a la espera de su publicación a nivel mundial [en inglés]”. No es el único que sigue esperando.

Muchos jugadores sueñan con que Nintendo, que tiene los derechos respectivos, anuncie su localización. Pero hasta ahora no se ha concretado. ¿Por qué ha sido dejado de lado?

No hay una declaración oficial al respecto. Solo las respuestas evasivas que en su tiempo dio Reggie Fils-Aime, anterior presidente de Nintendo de América. A un grado tal que hasta Robot Chicken creo una animación donde el Reggienator le “respondía” a cierto fan.

Lo más irónico del caso es que la patrocinó Nintendo y formó parte de la transmisión del evento digital del E3 2014. Según cierto reportero, Imran Khan, la compañía en algún momento trabajó en su localización.

Pero temas de este título como el duelo, consumo de drogas o maltrato animal quizá eran demasiado polémicos. Desde luego, esto es lo que dice él, pero las razones exactas son desconocidas. Hay quien dice que la música tuvo que ver.

En fin, cada quien tiene una idea por la cual Mother 3 no fue localizado. El caso es que desde antes que el Nintendo Switch y después de su salida, hubo rumores de que este juego del Game Boy Advance llegaría a la consola.

Hasta parece que alguien perdió su empleo por filtrar la información antes de tiempo. Ojalá el lanzamiento de EarthBound Beginnings y EarthBound sea una señal positiva de que este título será localizado en el futuro.

EarthBound, ¿te confunde? Consulta su guía en línea

Gracias a Nintendo Everything por la información. Tal parece que más adelante compartirá el resto de la entrevista con el productor Shinichi Kameoka, que en la actualidad es CEO y presidente de Brownies.

Please follow and like us:
Top