You are here
Home > Noticias > Metroid: Other M y el error que cometió Reggie Fils-Aimé

Metroid: Other M y el error que cometió Reggie Fils-Aimé

Metroid: Other M y el error que cometió Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé sigue hablando de su paso por Nintendo de América y tocó el tema del error que cometió con Metroid: Other M.

Sí, Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo de América, sigue dando entrevista por la salida de su libro y en una de ellas habló acerca del error que cometió con Metroid: Other M. Este juego de la serie salió en Wii en agosto de 2010 y fue desarrollado por el Team Ninja, el equipo de Koei Tecmo detrás de la franquicia de Ninja Gaiden. Muchos esperaban que sería un éxito, en especial porque en su desarrollo hasta participó Yoshio Sakamoto.

Este último es el cocreador de las aventuras de Samus Aran, y su trabajo más reciente es Metroid Dread con MercurySteam. Pero las cosas no marcharon tan bien como pudiera esperarse. En el nuevo episodio de Kinda Funny Gamescast el Reggienator habló de lo que pensaba de este juego antes de que saliera a la venta hace algunos años. Según Fils-Aimé “realmente pensé que ese sería un momento decisivo para la franquicia de Metroid”.

Todo debido a que “estaba dando mucha más perspectiva sobre Samus”. A lo anterior, Reggie Fils-Aimé dijo de Metroid: Other M “en verdad creí que iba a ser un momento decisivo en la historia de la franquicia, y no fue así”. Continuó diciendo “no cumplió, no dio los resultados comerciales, realmente no le llegó al jugador de la manera que esperábamos que lo hiciera”. Este pobre título de verdad que “congeló” a la saga por bastante tiempo.

Tan es así que la siguiente entrega principal, Metroid: Samus Returns, salió para N3DS en el 2017. El Reggienator reveló que después de su salida tuvo una reunión con Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y los desarrolladores de esta aventura. Ahí les comentó que el problema es que toma demasiado tiempo sumergirse en el juego. Al menos para él son alrededor de cinco horas para que todo sea más interesante y tenía demasiado diálogo, lo que no es común.

Al menos no en el caso de una franquicia como Metroid, y Fils-Aimé piensa que sus comentarios irritaron a algunos de los que estaban presentes. Según el expresidente de NOA, lo que los jugadores quieren es introducirse más rápido en los juegos. Los tutoriales son necesarios para que entiendan las mecánicas, pero es necesario mover las cosas más rápido. En verdad espera que sus declaraciones hayan causado un poco de impacto a los presentes.

Metroid: Other M: Mira este extraordinario cosplay de Samus Aran

Tal vez lo que dijo Reggie Fils-Aimé de Metroid: Other M de alguna manera influyó en las siguientes entregas de la serie. En el sentido de no repetir lo que había pasado. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top