You are here
Home > Anime y Manga > OBSOLETE es un nuevo anime de YouTube Original

OBSOLETE es un nuevo anime de YouTube Original

OBSOLETE es un nuevo anime de YouTube Original

YouTube y Bandai Namco Arts anunciaron este martes a OBSOLETE, un anime CGI que es parte de YouTube Original y que saldrá en diciembre.

Para ser sincero nunca le he prestado mucha atención al contenido exclusivo de YouTube Premium, aunque no ha faltado quien me recomiende series como Cobra Kai. A pesar de los esfuerzos de esta plataforma, pues su catálogo de producciones originales no es tan nutrido como en servicios más avanzados como Netflix o Amazon Prime Video. Sin embargo, está en camino un nuevo YouTube Original y se trata del anime OBSOLETE.

Su revelación se dio la noche de este martes por parte de YouTube y Bandai Namco Arts. Es una serie que emplea gráficos tridimensionales generados por computadora. La historia de ésta viene de manos de Gen Urobuchi, que se encarga también de los guiones. Se pretende que su estreno se dé a través del canal en YouTube de Bandai Namco Arts en el mes de diciembre, y que los episodios más recientes sean disfrutados por los afiliados.

OBSOLETE es un nuevo anime de YouTube Original

Sin embargo, estarán disponibles de forma gratuita en una fecha posterior. El teaser de OBSOLETE que acompaña esta nota nos muestra qué esperar. En cuanto a la trama de la serie, se sitúa en la una línea de tiempo alternativa de la Tierra. En ésta existen mecha neuralmente controlados llamados Exoframes (Enhanced Xenobiological Organic FRAMEs) y que miden aproximadamente 2.55 metros de alto.

Esta tecnología proviene de alienígenas quienes contactaron a la humanidad en 2014. Lo único que pidieron a cambio de uno de ellos fue una tonelada de piedra caliza. Es por lo que son dispositivos muy baratos y accesibles, más que los aviones, tanques o incluso las armas de fuego. Se les usa para muchos propósitos, desde sistemas de seguridad y combate hasta para arar los campos como si se trataran de enormes tractores.

A cargo de la dirección de OBSOLETE están Hiroki Yamada de Kaze no Matasaburo y Seiichi Shirato, que participó en Jormungand, Joker Game y Princess Principal. La animación es responsabilidad del estudio Buemon. Habrá que ver de cuántos episodios consta este anime exclusivo de YouTube. El CGI empleado no se ve mal, pero a veces hacer las cosas demasiado realistas no encaja del todo. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top