You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > RAIN CODE y Danganronpa, ¿qué tan parecidos son?

RAIN CODE y Danganronpa, ¿qué tan parecidos son?

RAIN CODE y Danganronpa, ¿qué tan parecidos son?

El creador de Danganronpa habló acerca de que tan parecida es esta serie a Master Detective Archives: RAIN CODE, su más nuevo juego.

Hace unas semanas el creador de Danganronpa, Kazutaka Kodaka, participó en una entrevista donde habló acerca de Master Detective Archives: RAIN CODE, el más nuevo juego en que trabaja para Nintendo Switch. En el transcurso de la plática abordó varios temas acerca de esta nueva aventura. Uno de ellos fue acerca de la pareja protagonista, Yuma y Shinigami, y cómo resuelven misterios relacionados a asesinatos de personas.

Cada caso que ambos enfrentan conforma un Mystery Labyrinth, donde es necesario avanzar paso por paso para descubrir qué pasó. Cuando le preguntaron si este tipo de laberintos eran diferentes entre sí respondió de forma afirmativa. Le plantearon si Yuma tiene que entrar a la mente de las personas o si estos laberintos tienen su propia existencia. En ese sentido Kodaka comentó que son más bien como si fueran “otro mundo”.

Hizo una analogía diciendo eran como el “palacio” de una persona, como es manejado en Persona 5. Debido a eso le preguntaron si los Mystery Labyrinths estaban inspirados por Sherlock Holmes. Según este creativo Master Detective Archives: RAIN CODE para Nintendo Switch no solo toma inspiración de Holmes sino de la fantasía estilo Tim Burton al igual que Danganronpa. Entonces, ¿el juego tiene mucho parecido con la serie?

Kazutaka Kodaka decidió aclarar este punto cuando le preguntaron qué hace diferente a RAIN CODE de los juegos de Danganronpa. Su respuesta fue “diría que la más grande diferencia es que se siente más… ¿pacífico?”. A lo anterior, añadió “desde luego, el lado oscuro de Danganronpa está todavía ahí pero una audiencia más amplia podrá disfrutarlo a diferencia de esta serie”. Esa aclaración llevó a una cuestión parecida.

Le preguntaron si el juego era más alegre y su respuesta fue “diría que es como si Quentin Tarantino dirigiera una película de Disney”. Al terminar de decirlo le ganó la risa, y remató con “pero eso es algo que te gustaría ver, ¿no?”. Otra cosa que le preguntaron es por qué decidió que siempre lloviera en la ciudad donde tiene lugar la historia del juego y señaló que es debido a su temática detectivesca. Al menos es lo que piensa él.

Danganronpa: Junko Enoshima en un movido y desquiciado cosplay

Cree que en un título así es mejor “nublado que brillante”. Si quieren saber qué más dijo el creador de Danganronpa de Master Detective Archives: RAIN CODE consulten la entrevista completa en Anime News Network. El juego saldrá a la venta en la primavera de 2023.

Please follow and like us:
Top