You are here
Home > Noticias > TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch no tiene HD Rumble

TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch no tiene HD Rumble

TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch no tiene HD Rumble

Eiji Aonuma confirma que TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch no aprovecha el HD Rumble y explica las razones detrás de esta ausencia.

Una de las características más interesantes con las que cuenta la nueva consola de Nintendo es el HD Rumble o vibración en alta definición. Este elemento permite dar un mayor realismo cuando tocamos o golpeamos un objeto, o incluso al realizar una acción. Es una de las bases sobre las que se asienta 1-2-Switch y en menor grado Dragon Quest Heroes I•II. Cualquiera podría pensar que TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch lo aprovecharía. Pero no será así.

Eso lo sacó a relucir recientemente el productor Eiji Aonuma en una entrevista con el sitio francés Gameblog. La razón de esto creo que muchos de ustedes lo adivinan, y es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título intergeneracional. No solo estará disponible en la más reciente plataforma de la Gran N, sino en su antecesora, el Wii U. Es por eso mismo que no se implementó esa función.

“Desde luego, si el juego hubiera sido creado exclusivamente para el Switch, podríamos beneficiarnos de las capacidades únicas de la máquina”, señala Aonuma y agrega “incluyendo el HD Rumble”. Esto era de esperarse, ya que TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch inició siendo un juego de Wii U. Pero se decidió llevarlo a este nuevo hardware.

Sin embargo, resulta curioso que en esta ocasión Nintendo no haya decidido agregar algo extra, como en su tiempo le pasó a la versión para Wii de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Como bien saben este juego estuvo basado en el original del GameCube y se le incorporó soporte para el Wii Remote. Ese fue uno de los principales atractivos de esta adaptación.

Pero en el caso de TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch no tiene el beneficio de lanzarse explotando una nueva tecnología como ésta, lo que es una lástima. Con base en esto se entienden mejor los comentarios de la semana pasada de Eiji Aonuma, acerca de que quiere crear un juego de The Legend of Zelda que explote lo máximo posible las características de esta consola/portátil.

Esperemos que su deseo se cumpla. Refiriéndose al HD Rumble, comentó “es muy extraordinario, por ejemplo, puedes tratar de adivinar cuantas bolas están ocultas en el control… eso es algo que me habría gustado usar”. Eso suena como alguna especie de minijuego o algo así. Lástima que los que estarán en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no le sacarán provecho a esto. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top