You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Vanitas no Carte entra en una pausa

El manga de Vanitas no Carte entra en una pausa

El manga de Vanitas no Carte entra en una pausa

Tal parece que el manga de Vanitas no Carte de Jun Mochizuki tendrá un nuevo descanso, aunque no se sabe cuánto durará.

El más reciente número de la revista Gangan Joker de Square Enix, que corresponde a junio, salió a la venta el viernes de la semana pasada. Entre las novedades que incluye está que el manga de Vanitas no Carte de Jun Mochizuki entra en una pausa. Eso comenzará a partir del próximo número cuya publicación será el 22 de junio. Será a través de la cuenta en Twitter oficial de este medio que habrá detalles acerca de cuándo volverá la serie.

Esta historia es conocida como The Case Study of Vanitas en Occidente y comenzó a publicarse en diciembre de 2015. Antes de dedicarse a esta obra Mochizuki trabajó en Pandora Hearts y Crimson-Shell. Las cosas han avanzado bastante bien con las aventuras de Vanitas, al grado que también el viernes pasado salió el décimo volumen. ¿Cuánto durará este descanso? Es muy difícil decirlo pero ojalá no vaya a pasar como con otras obras.

El ejemplo más extremo de una pausa en años recientes es el de Hunter x Hunter, que dejó de publicarse desde el 26 de noviembre de 2018. Otro que también llamó la atención fue el de Houseki no Kuni, que comenzó en diciembre de 2020 y terminará en junio del año en curso. Pero hay también pausas más cortas y bien podría ser el caso del manga de Vanitas no Carte. A veces solo duran unas semanas o meses para que descanse el autor.

Eso le pasó a Gege Akutami, que tuvo que detener su labor con Jujutsu Kaisen para recuperarse de una dolencia no especificada. En el caso de Kohei Horikoshi, responsable de Boku no Hero Academia, solo fue cosa de semanas. Lo anterior fue para retomar fuerzas antes del final de la serie, el cual deberá ser este mismo año. Es de imaginarse que en el caso de Jun Mochizuki esto no afectará la realización de una segunda temporada a futuro.

No es la primera vez que el manga de Vanitas no Carte toma un descanso. En abril de 2020 tomó una pausa indefinida debido a la pandemia del COVID-19 en Japón, ya que el proceso para hacerlo es enteramente analógico. Igual en octubre de 2021 tuvo otra pero se limitó a un número, algo que pasó de nuevo en enero de 2022. En este último caso debido al estado de salud de Mochizuki pero parece que no era nada de qué preocuparse.

El manga de Houseki no Kuni tiene fecha de regreso

Pero es un misterio la razón del nuevo retraso. Lo mejor es mantenerse al pendiente de las noticias conforme vayan apareciendo. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top