You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2022]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2022]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2022]

Elden Ring, LEGO Star Wars y Nintendo Switch Sports son los juegos más vendidos de mayo en EE. UU., y Switch sigue de líder de ventas.

Elden Ring de FromSoftware y Bandai Namco vuelve a llevarse el primer lugar de ventas de juegos en los Estados Unidos. Eso después de que cayera al segundo puesto en abril y es uno de los títulos más vendidos de lo que va del año. Es lo que revela el reporte del NPD Group correspondiente a mayo. En el segundo puesto está LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que a pesar de descender de nuevo sigue siendo muy popular.

Nintendo Switch Sports debutó en abril en el quinto lugar de ventas y ahora sube al tercero. Quizá está haciendo gala de “piernas”. Es decir, que va a seguir vendiendo de forma constante. Evil Dead: The Game debutó en el cuarto sitio y quizá habría vendido más si la versión para Switch, que fue retrasada, estuviera incluida en sus números. Se supone que saldrá este mismo año pero todavía no tiene fecha de salida.

01. Elden Ring (Multiplataforma)
02. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Multiplataforma)
03. Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)*
04. Evil Dead: The Game (Multiplataforma)
05. MLB The Show 22 (Multiplataforma)^
06. Kirby and the Forgotten Land (Nintendo Switch)*
07. Call of Duty: Vanguard (Multiplataforma)
08. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
09. Gran Turismo 7 (PS4/PS5)
10. Pokémon Legends Arceus (Nintendo Switch)*
11. Minecraft (Multiplataforma)
12. Horizon Forbidden West (PS4/PS5)
13. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)*
14. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
15. Call of Duty: Black Ops – Cold War (Multiplataforma)
16. FIFA 22 (Multiplataforma)
17. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)*
18. Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl (Nintendo Switch)*
19. Call of Duty: Modern Warfare (Multiplataforma)
20. The Elder Scrolls V: Skyrim (Multiplataforma)

Otra vez el (*) implica que no se tomó en cuenta las ventas digitales, sino solo las unidades vendidas en tiendas físicas y comercios en línea. El (^) implica que no fueron consideradas las digitales correspondientes a consolas Xbox. Curiosa la aparición de The Elder Scrolls V: Skyrim y es debido a sus ventas en PC vía Steam. De los 20 títulos listados 13 son exclusivos o tienen versiones para Nintendo Switch. El Top 10 de la consola quedó así:

01. Nintendo Switch Sports*
02. Kirby and the Forgotten Land*
03. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
04. Mario Kart 8 Deluxe*
05. Pokémon Legends Arceus*
06. Animal Crossing: New Horizons*
07. Super Smash Bros. Ultimate*
08. Mario Party Superstars*
09. Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl*
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*

Ahora sí Nintendo Switch Sports pudo colocarse en el primer lugar de ventas en Estados Unidos en cuanto a títulos para Switch. Kirby and the Forgotten Land ni siquiera se movió de su posición y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga descendió al segundo puesto. Por alguna razón Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl volvió a aparecer y tal vez se deba a algún tipo de promoción. Aunque también podría ser algo natural.

Hablando de ventas de consolas el Nintendo Switch sigue de líder en cuanto a número de unidades, quedando en segundo lugar el Xbox Series X|S. Las cosas siguen marchando bien para la consola y todo debido a que Nintendo ha superado los problemas en la cadena de suministro que afectan a sus competidores. No de forma 100% perfecta pero de todas maneras le ha ido bien. Gracias a Mat Piscatella por compartir la información.

Please follow and like us:
Top