You are here
Home > Cine y TV > Netflix y qué tan grande es su presencia en México

Netflix y qué tan grande es su presencia en México

Netflix y qué tan grande es su presencia en México

Con el anuncio de que Disney superó a Netflix a nivel mundial no está de más conocer qué tan grande es el segundo en México.

Recientemente, algunos medios hicieron eco de la noticia de que Disney había superado a Netflix en número de suscriptores a nivel mundial. Son 221.1 millones contra 220.7 millones, pero las cifras son engañosas. De hecho, los números de Disney son combinando cuatro diferentes plataformas, como son Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu y ESPN+. En cambio, Netflix cuenta por sí solo y su presencia sigue siendo muy grande, en especial en México.

¿Qué tanto sector del mercado tiene Netflix en México a comparación de Disney+? No hay cifras actualizadas, pero hasta finales del 2021 el primero lleva una tremenda ventaja. Eso según los datos compartidos por The Competitive Intelligence Unit. El mercado de los servicios de video en demanda a finales de 2021 es de 12 millones de suscriptores en la república mexicana. Dos plataformas tuvieron un incremento el año pasado.

Esas fueron Disney+ y HBO Max en el cuarto trimestre de 2021, que tenían el 12.6% y 9.3%, respectivamente, del total de suscripciones en este mercado. Netflix tuvo un descenso en México de 12.3 puntos porcentuales debido a la competencia, pero de todas maneras tiene un 63.5% de participación en este sector. En cuanto a Amazon Prime Video bajó 3.0 puntos porcentuales quedando en 7.1%. ¿Y cómo le va a otras plataformas?

Claro Video tiene un 3.6% y Blim TV, 1.9%; YouTube Premium cuenta con un 0.9%. Respecto a Apple TV+, Paramount+ y Star+, en total suman 1.1% del mercado. Como puede verse su participación hasta finales del 2021 era muy pequeña. ¿Habrán cambiado mucho en lo que va de 2022? Lo mejor será esperar el próximo reporte de The Competitive Intelligence Unit. Pero es muy probable que Netflix siga teniendo gran presencia.

El mercado de servicio de video en demanda fluctúa demasiado. Ahí está el caso de HBO Max, que será fusionado en 2023 con Discovery+ y de momento no se sabe si eso lo perjudicará o beneficiará. Tampoco qué tanto impactará ViX de TelevisaUnivision en las preferencias del público mexicano. Aunque si sigue la tendencia de Blim TV no pinta nada bueno. El caso es que Disney y Netflix siguen con estrategias propias.

Belle ya tendría fecha de estreno en Netflix

Disney comenzará con su servicio con anuncios en diciembre de este año y Netflix en el 2023 con el apoyo de Microsoft. Ambos mueven sus cartas buscando atraer, y desde luego, retener a los consumidores. Veremos qué pasa en los próximos meses. Pueden consultar el reporte de The Competitive Intelligence Unit en este enlace.

Please follow and like us:
Top