You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC retrasado

Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC retrasado

Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC retrasado

Por desgracia Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC no saldrá este año como estaba programado y hay un mensaje al respecto.

Si eres de los jugadores que querían disfrutar de Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC tendrás que ser paciente. Dotemu, el publicador a cargo del juego, así como Leikir Studio, responsable de su desarrollo, anunciaron su retraso. Originalmente estaba planeado para este mismo año pero ahora se decidió moverlo al próximo. Fue a través de Twitter que estas compañías hicieron el anuncio formal de esta repentina demora.

En el mensaje puede leerse “Marco, Eri, Fio y Tarma están trabajando para que #MetalSlugTactics sea lo más explosivo posible en el lanzamiento…”. Después, destaca “[…]pero el escuadrón necesita un poco más de tiempo en la tienda para prepararse para las batallas que se avecinan”. Al final cierra con “¡nos vemos en 2023! @LeikirStudio X @Dotemu”. Es de imaginarse que Leikir Studio necesita más tiempo para trabajar.

Metal Slug Tactics se anunció primero para PC en junio de 2021 y en agosto fue confirmado para Nintendo Switch. De momento son las únicas plataformas anunciadas. Quizá el retraso tiene que ver con el desarrollo de versiones para otras consolas. Sin embargo, en el breve comunicado no hay ningún indicio al respecto. Cabe señalar que este título es muy diferente a otras entregas de la serie ya que pertenece a un género distinto.

En lugar de ser un run and gun es un RPG con elementos tácticos y de un roguelike. Esto último implica que cada vez que se juega las misiones son diferentes debido a que son generadas de forma procedimental. El caso es que este título no aprovecha nada del pixel art empleado por juegos pasados de la franquicia. No es posible usarlo de dicha forma ya que la perspectiva que maneja es muy diferente.

En este caso es isométrica y los títulos pasados son en 2D al estilo side-scroller. Con base a lo anterior es comprensible que el desarrollo de Metal Slug Tactics para Nintendo Switch y PC tome su tiempo. Quién sabe qué planes tiene Dotemu para el juego pero seguro tiene la aprobación de SNK, que es la compañía dueña de la serie. Al menos este RPG y roguelike es una propuesta fresca que busca ofrecer algo completamente nuevo.

Las ventas de TMNT: Shredder’s Revenge superan el millón de copias vendidas

Después de lo hecho por Dotemu con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge con el apoyo de Tribute Games creo que hay que darle un voto de confianza. Veremos cómo marcha todo.

Please follow and like us:
Top